Now showing items 1-11 of 11

    • La categoría refugiado de facto en la doctrina social de la Iglesia : aportes a la moral social. 

      Fernández Pimentel, Pablo Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Teología, 2016)
      Los primeros grupos humanos desde sus orígenes ha transitado por el planeta en búsqueda de comida, agua, seguridad y un mejor vivir. Esta característica humana en la actualidad se sigue repitiendo en términos generales ...
    • Los círculos de lectura literaria, un espacio de reconcimiento de si y del otro 

      Cortés González, Martha Yaneth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2015)
      Este trabajo presenta una investigación sobre la importancia de incluir los círculos de lectura literaria de los libros álbum, en la práctica pedagógica habitual de clase en una escuela rural. Se llevó a cabo en la vereda ...
    • ¿Cómo se configura el saber pedagógico del maestro del Distrito mediante sus prácticas de escritura? Escritura de maestros y saber pedagógico 

      Campos Ortiz, Diana Milena; Cruz Rivas, Luz Clara; Martínez Jiménez, Martha Esperanza; Martínez Torres, Sandra; Sánchez Bernal, Ángela Viviana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
      El trabajo de investigación sobre las prácticas de escritura de los maestros del distrito capital, arte del interés por comprender el saber pedagógico de los maestros, que se ve reflejado en sus producciones escritas. En ...
    • La crónica como constancia de lo ocurrido 

      Mendivelso Montañez, Marcela Piedad (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2015)
      La presente investigación se centra en la lectura, escritura y elaboración de crónicas como herramienta para llevar a la reflexión a los lectores acerca de acontecimientos que han destruido o cambiado la vida de muchas ...
    • Entre el dilema de enseñar filosofía o enseñar a filosofar a propósito del ejercicio de Pensar de Kant: ¿Educamos en el pensamiento crítico o hegemonizamos mediante el saber? 

      Garzón Moreno, Diana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-30)
      El presente trabajo es de carácter reflexivo cualitativo con enfoque hermenéutico. Tiene como propósito principal analizar varios interrogantes de orden fenomenológico sujetos a la relación escuela y filosofía. El primero ...
    • Pasado, presente, futuro : Paulo Freire una mirada humanizadora para una educación basada en la libertad 

      Cerón Fernández, Lilian Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2018)
      Este trabajo busca aportar elementos de análisis y reflexión que ayuden a entender el aporte de las obras de Paulo Freire respecto de la forma como la educación puede y debe emplear elementos tan básicos como la lectura y ...
    • Reflejos 

      Muñoz Zerda, Juana Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Artes Visuales, 2017-08-24)
      Lo que sigue es un intento por conquistar lo efímero, descifrar el movimiento, tocar el tiempo y sentir el espacio. Pequeños movimientos que se esconden al ojo (que intento retener), reflejos de la naturaleza. Lo efímero ...
    • Reflejos 

      Castaño Olivares, Laura (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Artes Visuales, 2018-06-19)
      La siguiente investigación es un intento por descifrar mi entorno y mí presente, a través de buscar en mi memoria y encontrar aquello que me importa. El espacio que habito se escapa de lo que mis ojos pueden ver, habito ...
    • Reflexiones acerca del diseño de espacio público : construyendo una mirada crítica desde un enfoque interdisciplinar 

      Lanziano Quinayás, Juliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2019-06-10)
      El presente trabajo se realizó como una investigación y reflexión teórica acerca del diseño de espacio público con relación a la interdisciplinariedad, su apropiación y funcionalidad. Dicho cuestionamiento surge a partir ...
    • ¡Silencio! : silencio donde el ruido no cesa, mi cabeza 

      Triana Gallo, Eliana Lizeth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Artes Visuales, 2019-06-05)
      ¿Quién soy? O más bien, ¿por qué soy? Siento que esta o estas preguntas no solo me las he hecho yo, sé que en algún momento de nuestras vidas ha sido este interrogante parte de un dilema personal y emocional que la mayoría ...
    • Situaciones didácticas de escritura pertinentes usando la tablet en contexto rural y urbano 

      Olivero Valencia, Diana Carolina; Pineda Mendieta, Karen Eliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
      En la presente investigación se buscó analizar los tipos de situaciones didácticas de escritura implementadas en el proyecto Laboratorio de experimentación e investigación en educación + tecnología, durante los años 2013, ...