Now showing items 1-4 of 4

    • Caligo : aprendizaje sin barreras - diseño para el aprendizaje de los números naturales 

      Mejía Torres, Paula Esperanza (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Diseño Industrial, 2017)
      Los niños con discapacidad auditiva presentan atrasos en el aprendizaje de los números naturales representados en expresión escrita, debido a que no se cubren por completo sus necesidades en las aulas de clase. Este ...
    • En la frontera del limbo lingüístico 

      Munar García, Sandra Pilar; Salgado Torres, Jason Daniel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2019-08-06)
      El presente trabajo, En la frontera del limbo lingüístico, aplica el modelo de análisis curricular de García-Santa Cecilia (1995), en su nivel de decisión, en lo concerniente al análisis e identificación de necesidades de ...
    • Estado del arte sobre los procesos de alfabetización en la comunidad sorda colombiana desde el año 2000 hasta el 2018 

      Perdomo Ortiz, Andres Felipe; Salinas Lizarazo, Brayan Fabián (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2019-03-12)
      El presente trabajo de grado titulado Estado del Arte sobre los procesos de alfabetización de la comunidad sorda colombiana durante 2000-2018, presenta una búsqueda y análisis bibliográfico de la literatura producida en ...
    • ¡Manos a las señas! Diseño de material para la enseñanza de lengua de señas colombiana para oyentes 

      Pepinosa Guitérrez, Daniel Felipe; Serna Zuluaga, Lina Paola (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2018-11-26)
      Desde el año 1996 con la ley 324, la LSC fue reconocida oficialmente en el país, y de esa manera, la comunidad sorda pudo empezar a participar más activamente en la sociedad. Sin embargo, 22 años después, aún queda mucho ...