Now showing items 1-20 of 86

    • La actualización de marca como estrategia para la creación de valor en MetLife Colombia Seguros de Vida S.A 

      Rojas Suárez, Laura María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)
      MetLife Inc., es una aseguradora a nivel mundial que ha cambiado su estrategia para acercarse a nuevos mercados, si bien como parte del proceso de cambio se identifico la necesidad de transformar la marca, logo y slogan ...
    • Administración estratégica de gestión humana en la Fundación María José Pequeños y Grandes Héroes 

      Ovalle Mayorga, Nicolás (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2016)
      La fundación María José, fundada el 4 de noviembre de 2004, tiene como propósito el cuidado, la atención y orientación a la población que se ha visto afectada por el cáncer en niños, niñas, jóvenes y adolescentes menores ...
    • Análisis de implementación de la estrategia multimodal para el mejoramiento de la higiene de manos en Javesalud 

      Cárdenas Cortés, Lina Marcela; Gutiérrez Pinto, María Esneda; Castañeda Parra, Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2018-11-23)
      Desde hace varios años la Organización Mundial de la Salud viene trabajando en la implementación de la estrategia multimodal para mejorar la higiene de manos, uniendose en Bogotá DC, la Secretaria Distrital de Salud, ...
    • Análisis de la auditoría interna como herramienta de apoyo estratégico al cumplimiento de los objetivos en las organizaciones Una mini revisión de literatura 

      Morales Sánchez, Paola Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Contaduría Pública, 2015)
      Desde sus orígenes, la auditoría interna fue reconocida como un importante complemento empresarial, dado su papel de supervisión y cumplimiento de funciones que permitió el logro de metas planteadas. Dicha función ha tenido ...
    • Comunicación y turismo : un recorrido por Bogotá 

      Ramírez Forero, María Alejandra; Santamaría Sánchez, Juliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017)
      Actualmente el turismo es una actividad fundamental para el desarrollo de los países, tanto a nivel económico, como en el social, ya que implica un ingreso importante de divisas, así mismo contribuye a un intercambio ...
    • Construcción del mapa estratégico del BSC por medio de métodos MCDM : caso aplicado a instituciones educativas 

      Pardo Mora, Daniela; Rojas Patarroyo, Nasly Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Industrial, 2016)
      El objetivo principal del trabajo de grado es el diseño de una metodología que apoye la construcción de mapas estratégicos del Balanced Scorecard en instituciones educativas, mediante la implementación de métodos de decisión ...
    • Consultoría La Carolina Medical IPS 

      Idarraga Álvarez, Santiago; Castiblanco, Fernando; Gómez Alonso, Olga Nidia; Rodríguez Caicedo, Wilmar (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia Hospitalaria, 2018-11-26)
      El objetivo de este análisis fue recopilar información de los procesos internos llevados a cabo por la Carolina Medical IPS, para desarrollar un plan de mejora para el éxito del negocio. A través del modelo de negocio ...
    • Una creación de contenidos educativos en las redes para OBA 

      Child Vanegas, Laura (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2016)
      OBA, empresa dedicada a la educación al aire libre, no tenía una plataforma digital unificada, ni tenia espacios digitales dedicados a la educación y acompañamiento de su mensaje educativo. El objetivo principal de este ...
    • Creación de la planeación estratégica en la Fundación Recogiendo Semillitas 

      Soler Agudelo, Juan Sebastián (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2016)
      La fundación recogiendo semillitas es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a formar niños, desde los 0 hasta los 12 años, en situación de vulnerabilidad mediante alimentación, cursos de refuerzo y jardín. ...
    • El Customer Centricity como enfoque organizacional 

      Sánchez Mesa, Juan Sebastián (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2014)
      Resumen del contenido: el proyecto es una investigación que permite optimizar las estrategias del Customer Centricity de la empresa MetLife, lo cual muestra en casos hipotéticos o planes accionables con la implementación ...
    • Definición e implementación de un modelo pedagógico para el jardín infantil -El Mundo de los Niños- acorde con su PEI 

      Barrantes Martínez, Katherine Andrea; Cortés Montero, Paula Marcela; Ramos Vargas, María Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016)
      "El trabajo de investigación se realizó en el jardín infantil ""El Mundo de los Niños"", ubicado en Pitalito-Huila, en el cual existe la necesidad ofrecer a la comunidad académica los mejores servicios, a través de la ...
    • Desarrollo de bases de datos integral direccionada a aumentar eficiencia en acceso y requerimientos de información 

      Trillos Melo, Juan Sebastian (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018-11-27)
      Se desarrolló una base de datos integral con la intención de contribuir al mejoramiento de acceso y requerimientos de información del área de Gerencia de Mercadeo Pyme del Banco de Bogotá y que esta a su vez ayude a aumentar ...
    • Determinantes en la presupuestación y fijación de metas al inicio de cada año fiscal en el área de Technology Consulting de PwC. PricewaterhouseCoopers, área technolgy consulting 

      Hincapié Londoño, Mateo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)
      Esta investigación se desarrollo bajo la evidencia del no cumplimiento del presupuesto en los últimos cinco años en el área de technology Consulting de PwC. Mediante información secundaria y entrevistas a profundidad a ...
    • Diagnóstico organizacional externo como base para la planeación estratégica de la Fundación Hogar Santa María de los Robles 

      Maldonado Rodríguez, Luis Alberto (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2015)
      La Fundación Santa María de los Robles es una iniciativa de la comunidad religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús a partir del año 2003. Liderada y dirigida por la Hermana Patricia Ibargüen. En la primera ...
    • Diagnóstico organizacional interno como base para la planeación estratégica de la Fundación Santa María de los Robles 

      Molina Díaz, Hernán Darío (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2015)
      El propósito de este trabajo es realizar el diagnóstico organizacional interno de la Fundación Santa María de los Robles como base para la planeación estratégica, como respuesta a un entorno cambiante e incierto y el riesgo ...
    • Diseño de un metamodelo conceptual para la modelación orientada a procesos, estrategia y riesgos 

      Felizzola Charria, Jaime Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Industrial, 2017-08-01)
      En el contexto empresarial, la limitada ejecución estratégica continúa siendo uno de los principales motivos de la pérdida de competitividad. Entre otros obstáculos para llevar la Estrategia a la realidad, es la falta de ...
    • Diseño de un plan de mercadeo para O'clock - Casual Fast Food 

      Heilbron López, David Eliecer (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018-12-05)
      El presente documento plantea la necesidad de implementar un plan de mercadeo para O'clock -Casual Fast Food, como solución a los problemas de posicionamiento en el mercado y de disminución en ventas. Se llevaron a cabo ...
    • Diseño de una estrategia competitiva para la empresa Klasites s.a.s 

      Kharfan Balcazar, Valery Khalil (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2019-12-05)
      Klasitex s.a.s es una empresa colombiana que a partir del año 2018 adquiere maquinaria especializada para la fabricación de tela no tejida o nombre técnico nonwoven por proceso de spunbond. Actualmente el producto ofrecido ...
    • Diseño de una estrategia lúdica de comunicación para la fundación Tiempo de Juego 

      Mazzeo Sarmiento, Adriana Estefany (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2015)
      Tiempo de juego, tiempo de comunicación, es el nombre de la estrategia diseñada para la Fundación Tiempo de Juego, de la cual se espera que mejore la calidad en la transmisión de información, tanto a públicos ianternos ...
    • Diseño del modelo de negocio y propuesta de un plan de transformación para la Compañía Pesquera del Mar S.A.S. 

      Velandia Castillo, Laura Steffany; Obando Nariño, Andrés José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería Industrial, 2018-08-13)
      El presente trabajo de grado se desarrolló en la Compañía Pesquera del Mar S.A.S. en la modalidad de profundización de la maestría en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, la compañía es reconocida ...