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    • Afectación de la información digital : los influenciadores web 

      Villegas Jaramillo, Laura (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-22)
      Los usuarios de internet muchas veces no tienen la capacidad de diferenciar entre estos dos tipos de contenido, los informáticos y los de entretención. Por esto, uno de los incentivos para desarrollar este trabajo de grado ...
    • Arquitectura, teoría y virtualización 

      Amador Buitrago, Juan David (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2018-12-05)
      Este trabajo nace a partir de un cuestionamiento sobre las limitaciones de las representaciones bidimensionales de la arquitectura. La aproximación hacia este cuestionamiento gira entorno hacia qué tan integral puede ser ...
    • Aural VR : la música como experiencia en ambientes interactivos 360º 

      Domínguez Coll, Daniella (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Estudios Musicales, 2019-07-08)
      Aural VR es una aplicación de realidad virtual enfocada en el desarrollo de entornos inmersivos virtuales, en los que se presta la posibilidad de visualizar, escuchar e interactuar con composiciones musicales, espacializadas ...
    • DOMO, sistema de realidad virtual y aprendizaje que, a través de la lúdica y la experiencia, ayuda a los estudiantes a comprender el orden y la relación de las palabras dentro de una oración. 

      Torres Serrano, Juan Pablo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Diseño Industrial, 2018-05-31)
      DOMO es un sistema de aprendizaje, que, a través de la realidad virtual, apoya el desarrollo de la habilidad de lectoescritura en niños de básica primaria, dado que, Colombia se encuentra entre los países con más bajo nivel ...
    • Ecco 360 - Grabación y mezcla 360º de un EP y su audiovisual 360º 

      Ayalde Ángel, María Cecilia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Estudios Musicales, 2018-12-12)
      ¿El arte imita a la vida o la vida imita al arte? La estrecha relación de causa y efecto entre el arte y la vida ha motivado a miles de artistas a proponer nuevas realidades, con las cuales pretenden impactar el entorno ...
    • En la frontera -entre lo real y lo virtual- 

      Hernández Valbuena, Amparo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Maestría en Creación Audiovisual, 2018-07-17)
      En la era actual de la información y la tecnología, tan rápida, tan cambiante, tan agresiva en su producción e invasiva en nuestras vidas, en nuestro comportamiento y la relación con el entorno y con el otro. ¿Cuál es la ...
    • Implementación de una herramienta de realidad virtual, para verificar una rutina de programación PLC en un proceso industrial 

      Rojas Pérez, Laura Valeria; Pesca Macias, Juan David (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Industrial, 2019)
      La realidad virtual se ha convertido en una herramienta utilizada en diversas industrias por su facilidad para simular espacios e interactuar con objetos sin los riesgos y limitaciones que tiene el mundo real. En plantas ...
    • Psicoanálisis y realidad virtual : indagaciones teóricas por el sujeto en un videojuego 

      Solano Schembri, Samuel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Psicología, Psicología, 2017-11-27)
      La presente tesis se plantea a partir de la problemática en crecimiento sobre la comprensión actual de la concepción que se ha venido instaurando con respecto a la realidad virtual y el lugar que ocupa como algo relevante ...
    • Sistema de realidad virtual para el entrenamiento de médicos en la inserción de herramientas quirúrgicas en la piel 

      Pabón Vargas, Carlos Hernán (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, 2018)
      Este trabajo contiene el desarrollo de un simulador del comportamiento físico de la piel a través de un ambiente virtual mediante dispositivos hapticos, se explica los diferentes métodos que existen para simular cuerpos ...
    • Sistema de realidad virtual para el entrenamiento de médicos residentes en intervenciones vasculares laparoscópicas 

      Mancilla Valdés, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, 2018)
      Las cirugías mínimamente invasivas han ganado gran importancia a lo largo de las últimas décadas. Consisten en procedimientos que buscan minimizar los riesgos y complicaciones presentes en las cirugías abiertas tradicionales, ...
    • Tríptico 

      García Matamoros, Mauricio (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Maestría en Creación Audiovisual, 2018-07-19)
      Inspirado en el primer episodio de Las mil y una noches, el proyecto TRÍPTICO, es una obra audiovisual compuesta por tres cortometrajes que son proyectados simultáneamente y de manera sincronizada en tres pantallas que ...