Liste par réalisateur
Voici les éléments 1-14 de 14
-
Adherencia de los estudiantes a las guías de procedimientos en simulación clínica para el aprendizaje en enfermería
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2014)La simulación es considerada la estrategia didáctica y efectiva para el aprendizaje en diferentes profesiones, lleva varios años de trascendencia y es una gran posibilidad que tienen los estudiantes para obtener un aprendizaje ... -
Adherencia de los estudiantes a las guías de procedimientos en simulación clínica para el aprendizaje en enfermería
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2014)La simulación clínica ha sido una herramienta necesaria para que los estudiantes de enfermería se entrenen y se capaciten en la ejecución de determinados procedimientos, por medio de una serie de situaciones que se asemejan ... -
Cumplimiento de las competencias planteadas en las guías virtuales aplicadas a estudiantes de tercer semestre de enfermería para el aprendizaje de los procedimientos clínicos de drenaje gástrico y cateterismo vesical durante el año 2016
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2016)Cumplimiento de las competencias planteadas en las guías virtuales aplicadas a estudiantes tercer semestre de enfermería para el aprendizaje de los procedimientos clínicos de drenaje gástrico y cateterismo vesical durante ... -
Desarrollo de estrategias de cuidado instrumental de los cuidadores familiares de personas con cáncer en dependencia total para el soporte de las necesidades de alimentación y eliminación
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2010) -
Estrategias de aprendizaje significativo utilizadas por los estudiantes de Enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana en la asignatura de Fisiología Humana en el año 2009
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2010) -
Estrategias de aprendizaje significativo utilizadas por los estudiantes de enfermería en el área de microbiología clínica
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2011)"El aprendizaje significativo se logra en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante estrategias cuando el estudiante adquiere e integra los conocimientos durante su formación, tales como la recirculación, elaboración, ... -
Estrategias de aprendizaje significativo utilizadas por los estudiantes de la asignatura de enfermería del niño y adolescente de la Pontifica Universidad Javeriana de acuerdo con el rendimiento académico
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2014)Las estrategias del aprendizaje significativo son las herramientas que utilizan los estudiantes de forma deliberada y flexible con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje, estos tipos de estrategias son los de ... -
Estudio comparativo del aprendizaje tradicional y el aprendizaje basado en la implementación de una guía en simulación clínica en estudiantes de tercer semestre del pregrado de enfermería
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2010) -
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontifica Universidad Javeriana sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2011)En la educación hoy en día el modo de enseñanza ha tomado un giro importante, en el que el estudiante se convierte en el constructor de su propio aprendizaje y el docente es el guía en este proceso, por lo tanto uno de los ... -
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el aprendizaje a través de simulación clínica
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2013)En la actualidad, la educación ha dado un giro impactante en lo que a estrategias pedagógicas concierne, el avance tecnológico ha fomentado el desarrollo de nuevas tácticas integrales que promueven un proceso de ... -
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana sobre el uso de la guía de procedimiento virtual en punción venosa como estrategia de aprendizaje
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2016)A nivel mundial, en los últimos años en la salud se han desarrollado avances científicos y tecnológicos que permiten suficiencia e innovación en este campo, es por esto que en la formación educativa es necesario incluir ... -
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2013)En la educación hoy en día el modo de enseñanza ha tomado un giro importante, en el que el estudiante se convierte en el constructor de su propio aprendizaje y el docente es el guía en este proceso, por lo tanto uno de los ... -
Percepción del cuidado humanizado en pacientes que ingresan al servicio de hospitalización de urgencias de gineco-obstetricia de una institución de II y III nivel de atención
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2009) -
Plan de cuidado de enfermería para pacientes con Artritis Reumatoide a partir de las dimensiones física, social y emocional bajo la taxonomía NANDA, NIC Y NOC
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Enfermería, Enfermería, 2015)Es un trabajo que surge a partir de la necesidad que tiene el sistema de salud, ya que según la revisión bibliográfica de las 20 EPS que hay en Colombia solo la nueva EPS cuenta con BIOMAB, un programa dirigido a pacientes ...