Now showing items 1-10 of 10

    • Acceso, usos y afectación de las TIC en las relaciones sociales y en la construcción de saberes en los niños de segundo de primaria del colegio Nueva Delhi 

      Cortés Martínez, José Edison; Gómez Lasso, Diana Elizabeth; Ramírez Estupiñan, Joanna Stefania (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son considerados dispositivos de poder , palabras citadas desde Michael Foucault, quien las define de esta manera porque las TIC afectan la forma de pensar y actuar ...
    • Aprendizaje personalizado mediado por el uso de la internet en las prácticas pedagógicas de los docentes del colegio personalizado pensamiento 

      Posada Fuentes, Maité; Guzmán, Claudia Patricia; Gómez Rodríguez, Natalie; Rico Orozco, Mayra Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2013)
      De qué manera el uso de internet en las prácticas pedagógicas incide en el aprendizaje personalizado, se plantea como el problema del presente trabajo investigativo y busca ofrecerle a los docentes una nueva mirada ante ...
    • Desarrollo de las TIC en los procesos de resistencia de los pueblos indígenas 

      Enríquez Clavijo, Javier (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2011)
      Este trabajo busca presentar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como estrategia de resistencia de movimientos sociales que han venido incorporando y empleando las TIC como estrategia de difusión, ...
    • Perspectivas del uso de las TIC, en la licenciatura de educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana 

      Castro Castro, Beatriz Amanda; Barrera, Nelson Arnulfo; Carrero Rivera, Edilson; Rojas Hernández, María Jaqueline; Sánchez Castellanos, Paola Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
      Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de dar a conocer como al ser vinculadas las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los diferentes procesos de enseñanza aprendizaje en la educación ...
    • Prácticas de lectura y de escritura mediadas por TIC PLEMTIC- 

      Calero Betancourt, Juan Pablo; Muñoz Mojica, Diana Patricia; Gutierrez Idrobo, Yeny Gabriela; Páez Parra, María Lucila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
      El presente texto presenta los resultados del proyecto de investigación PLEMTIC: Prácticas de lectura y de escritura mediadas por TIC , adelantado por un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Ed. Básica con énfasis ...
    • Las TIC como espacios de lucha por la justicia social 

      Lindo Rangel, María del Pilar (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
      La tesis central del escrito es la comprensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como dispositivos socioeducativos, espacios de configuración de una lucha por la justicia social y mecanismo colectivo ...
    • Las TIC y la construcción de la identidad vistas a través de los estudiantes de los grados 10° y 11° del colegio gimnasio cervantes de Facatativá 

      Hidalgo Lombana, Yobana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
      Dado a que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son hoy imprescindibles en la vida de todas las personas se Investiga de qué manera estás afectan la construcción de la identidad de los estudiantes de 10° ...
    • Las TIC, una estrategia pedagógica para crear contextos de aprendizaje colaborativo con niños en situación de desplazamiento 

      Jaimes Lozano, Yaddy Mabel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
      El trabajo se titula Las TIC, una estrategia pedagógica para crear contextos de aprendizaje colaborativo con niños en situación de desplazamiento, consideraciones que se evidenciaron por causa de esta problemática social. ...
    • Uso de las TIC en las prácticas de lectura y escritura 

      Hernández Torres, Eva Milena; Gordillo Acosta, Ninfa Lucía (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2012)
      Las TIC se han ido incorporando en la sociedad de forma natural, involucrando a las escuelas, por lo tanto es importante saber cómo son concebidas las TIC dentro de las instituciones escolares y saber que uso se le da en ...
    • Uso de las TIC en los entornos pedagógicos para el aprendizaje y la construcción colaborativa de saberes 

      Toro, Diana Vanessa; Castellanos Contreras, Martha Cecilia; Acuña Delgado, Daniel Arturo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2013)
      Dada la importancia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), en la educación, el presente trabajo de investigación aporta un análisis sobre el uso de las TIC en los entornos pedagógicos para el ...