• Comercialización de caracoles terrestres comestibles en pro de la creación de una empresa exportadora 

      León Torres, Jaime Alberto; Niño, Jhoan Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2013)
      En Colombia la crianza de caracoles es una actividad que se ha venido desarrollando en los últimos 15 años, debido a la factibilidad geográfica y climática que presenta el país y la facilidad de iniciar la crianza con una ...
    • Creación de una empresa manufacturera y comercializadora de verduras (cebolla cabezona, pimentón, apio y zanahoria) empacadas al vacío en diferentes cortes para el mercado colombiano de negocios dedicados a la comida rápida, iniciando con la introducción del producto para el mercado de Bogotá D.C. 

      Morimitsu Ospina, Kenji Ramiro (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2014)
      En la actualidad, las tendencias de mercado apuntan a una constante renovación de los sistemas que comprenden la empresa, desde el campo administrativo pasando por el operativo hasta el logístico, buscando así optimizaciones ...
    • Diseño de estrategia competitiva como eje de crecimiento de Aidoc Solution SAS 

      Gómez Pinilla, Edward Fabián (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2013)
      Durante el año 2012 y principios de 2013, AIDOC presentó un crecimiento constante evidenciado en el aumento de proyectos a nivel regional, lo cual generó un aumento en la planta de personal, ampliación de la sede, inversión ...
    • Estructuración del plan de compras y contratación de la división de contratos en la empresa Cerrejón 

      Rangel Cadavid, Andrea Alexandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2013)
    • Facility Compass Group 

      Moncaleano, Alejandro (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2014)
      "El ""Facility Management"" busca desligar al cliente de la administración de sus edificios, reducir costos en la administración de los mismos, protección del mal uso de los activos, mantenimiento del patrimonio y ...
    • Feriae eventos 

      Ossa Paternina, Carlos David de la; Santamaría Salcedo, Juan Diego (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2012)
      Visualizando un proyecto innovador se observa en la ciudad de Corozal y Sincelejo la oportunidad de crear un modelo de negocio que ofrezca todos los servicios presentes en un evento. La empresa en cuestión se dedicará a ...
    • Nepo -una forma de decirle al mundo que lo quieres- 

      Sánchez Barrios, Deidra Vanessa; Hincapié Toro, Darwin (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2013)
      NEPO' nace de la idea de crear una empresa dedicada a la venta de agua no embotellada, a través de dispensadores y de los recipientes no plásticos reutilizables que pueden ser necesarios para el consumo del líquido. En ...
    • Plan de negocios de una empresa colombiana con la utilización de la tecnología C.A.T 

      Cala Zuluaga, Yusef Leonardo; Londoño Peña, Santiago (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2011)
    • Plan de negocios lámparas ecológicas con bombillos de tecnología led 

      Villa Pilonieta, Juan Pablo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2011)
      El calentamiento global, y los diferentes problemas relacionados ton los altos niveles en el consumo de energía a nivel mundial, nos lleva a desarrollar nuevos proyectos con el fin de crear nuevas herramientas tecnológicas ...
    • Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de fruta deshidratada 

      Sierra Peñuela, Juan Sebastián; Jiménez Bello, Sandra Tatiana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2011)
      Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de fruta deshidratada posibilitando la reducción del desperdicio en Colombia. El objetivo principal es el de aprovechar ciertos ...
    • Plan de negocios para la creación de una granja agroindustrial en el municipio de Fuente Oro (Meta) 

      Cruz Molina, Diego Humberto (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2011)
      Plan de negocios para la creación de una granja agroindustrial, donde la granja realiza toda la cadena de valor de los productos (Arequipe, panelitas, manjar blanco a base de soya) desde la siembra de la materia prima hasta ...
    • Plan de negocios para una empresa encargada de la recolección y exportación de colillas de cigarrillo como materia prima 

      Arias Urrea, Diego Armando; Gaviria Romero, María José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2010)
      Este proyecto tiene como estudio la recolección de colillas de cigarrillos y todo lo que abarca esta labor desde su recolección hasta los diferentes usos que se le pueden dar, tales como la producción de un insecticida ...
    • Producto ecológico, sostenible y práctico que busca suplementar las bolsas plásticas 

      Castellanos Prieto, Juan Manuel; Castellanos Prieto, Daniel Enrique (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2012)
      El Objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un carro biodegradable que permita suplir las bolsas plásticas en las grandes cadenas de superficie, buscamos que por medio de este producto innovador podamos mejorar ...
    • Proveedores alternos en la industria de aluminio para la fabricación de tubos colapsibles para cosmética 

      Sandoval León, María Paula (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2013)
      En el área de compra de empaques de la compañía Henkel Colombiana SAS, se hace una compra significativa de tubos colapsibles en aluminio ideales para cosmética y cuidado personal. El objetivo del proyecto líder es encontrar ...
    • Redistribución de órdenes de trabajo dentro del equipo central de operaciones 

      Benítez Amaya, Rodrigo Orlando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2014)
      En el Equipo Central de Operaciones de Willis Colombia Corredores de Seguros, se tramitan las solicitudes del cliente frente a las aseguradoras, así como también se factura el valor de las primas y el valor de comisión por ...
    • Servicio de experiencia Gastronómica -Deleite- 

      Maroso Guzmán, Leonardo Enrique (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2012)
      Deleite es una idea de negocio en la cual se busca crear un espacio donde los mismos comensales sean sus propios chefs, un espacio donde los clientes puedan ir a elaborar, cocinar, preparar o hacer los platos que sean de ...