Browsing Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud by Title
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Estudio de caso de un servicio de una institución de salud en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2019-10-30)El estudio de caso consiste en realizar un análisis de las diferentes áreas que se encuentran incorporadas en el laboratorio clínico de la Institución para definir un proceso crítico y de esta forma proponer acciones de ... -
Estudio de suficiencia de personal del servicio de enfermería en el servicio de urgencias de la E.S.E. Hospital San Vicente de Paul del municipio de Paipa (Boyacá)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2022-06-02)Estudio de tipo descriptivo, transversal cuantitativo, que consiste en el diseño de una herramienta para realizar el cálculo de suficiencia de personal en la E.S.E. Hospital San Vicente de Paul del municipio de Paipa ... -
Estudio descriptivo transversal para identificar la incidencia de eventos adversos presentados en el periodo 2018 a 2021 en IPS Javesalud
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2022-06-03)Es una investigación descriptiva transversal que busca analizar y describir los eventos adversos ocurridos y reportados entre el 2018 y el 2021 en una IPS de bajo y mediano nivel de complejidad , IPS Javesalud, se analizan ... -
Estudio descriptivo y comparativo de una IPS acreditada con una IPS habilitada en el distrito capital de Bogotá frente al enfoque de diseño del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2023-11-24)Este estudio tiene como finalidad llevar a cabo un análisis profundo que nos permita comparar el enfoque del diseño del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad desde la perspectiva de una IPS habilitada ... -
Evaluación de los procesos prioritarios dentro de la farmacia de conformidad a la ruta crítica del PAMEC en La Clínica La Carolina S.A.
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2022-05-31)El objetivo es contribuir en el mejoramiento de la atención de los servicios de salud prestados por la Clínica La Carolina mediante la construcción de un programa de auditoria para el mejoramiento continuo como mecanismo ... -
Medición de la percepción de cultura de seguridad del paciente en una IPS de primer nivel de la ciudad de Bogotá, Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2018-05-31)La seguridad del paciente se considera condición imprescindible de la asistencia sanitaria, la cual es susceptible al riesgo y a la aparición de errores llamados eventos adversos, razón por la cual se han incorporado en ... -
Medición de la percepción de cultura de seguridad del paciente en una IPS de primer nivel en Bogotá, Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2018-05-31)La seguridad del paciente se considera condición imprescindible de la asistencia sanitaria, la cual es susceptible al riesgo y a la aparición de errores llamados eventos adversos, razón por la cual se han incorporado en ... -
Mejoramiento de los procesos del servicio de radiología oral en clínica odontológica IECO
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2022-06-03)El Instituto de Estudios Científicos en Odontología S.A. (IECO) es una organización creada en 1996, gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales cuya idea fue ofrecer un servicio integral en el área de odontología ... -
Plan de mejora sobre la gestión de las lesiones de piel por presión en una institución universitaria de IV nivel de complejidad en la ciudad de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2019-12-10)Objetivo: Formular un plan de mejora sobre la gestión de las lesiones de piel por presión en una institución universitaria de IV nivel de complejidad en la ciudad de Bogotá de enero a diciembre del 2018. Metodología: ... -
Practica institucional : control, medicion, y el analisis de los resultados de calidad del desempeño de la unidad de dolor de la organización
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2022-06-22)Mediante el presente trabajo y practica institucional se pretende implementar un método de seguimiento y análisis de información en la unidad de dolor, adicional plantear un a ruta que nos permita trimestralmente evaluar ... -
Proceso de seguimiento y acompañamiento telefónico a los pacientes que egresan de servicios de urgencias en todas las instituciones en convenio con Seguros Bolívar
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2023-11-21)La operatividad de los diferentes procesos, requiere una estandarizacion y documentación, en línea medica de Seguros Bolivar se realiza el diseño del proceso del “seguimiento y acompañamiento a los pacientes que egresan ...