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    • Aplicación de la teoría de colas en la optimización del proceso de atención del área de procedimientos de enfermería de urgencias en un hospital de alta complejidad 

      Rubiano Orjuela, Erika Marcela; Velandia Gómez, Laura Milena; Tovar Gaitán, Edna Milena; Matiz Espinosa, Raúl Esteban (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2019-11-22)
      En la actualidad los hospitales tienen el desafío de atender a un número cada vez mayor de pacientes con recursos limitados y costos crecientes, por lo que es necesario que los recursos se usen de una manera efectiva. Las ...
    • Buenas prácticas de gestión administrativa en el Centro Cardiológico de Bogotá : estudio de caso 

      Robledo Forero, Alberto; Delgado Gonzalez, Jeimmy Xiomara (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2019-11-21)
      El estudio de caso de la IPS Centro Cardiológico de Bogotá busca evidenciar las buenas practicas administrativas en los últimos 5 años de gestión por parte de la gerencia, a modo que el lector pueda identificar herramientas ...
    • Estudio de caso de un servicio de una institución de salud en Bogotá 

      Ramírez Hernández, Erika Johanna; Cuervo Gutiérrez, Juliana; Sierra Ramírez, Sandra Milena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2019-10-30)
      El estudio de caso consiste en realizar un análisis de las diferentes áreas que se encuentran incorporadas en el laboratorio clínico de la Institución para definir un proceso crítico y de esta forma proponer acciones de ...
    • Evaluación de los procesos prioritarios dentro de la farmacia de conformidad a la ruta crítica del PAMEC en La Clínica La Carolina S.A. 

      Moreno Hernandez, Erika Estefania (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2022-05-31)
      El objetivo es contribuir en el mejoramiento de la atención de los servicios de salud prestados por la Clínica La Carolina mediante la construcción de un programa de auditoria para el mejoramiento continuo como mecanismo ...
    • Mejoramiento de los procesos del servicio de radiología oral en clínica odontológica IECO 

      Enriquez Bravo, Fabio; Sanchez Pulido, Adelina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud, 2022-06-03)
      El Instituto de Estudios Científicos en Odontología S.A. (IECO) es una organización creada en 1996, gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales cuya idea fue ofrecer un servicio integral en el área de odontología ...