ListarMaestría en Comunicación por tipo de documento "Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría"
Mostrando registros 21-40 de 87
-
Desde la sala de espera, la voz del paciente oncológico como parte fundamental de las prácticas comunicativas, en el proceso curativo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2019-09-18)La presente investigación tiene como objetivo, la formulación de un esquema comunicativo para pacientes oncológicos, dónde, utilizando la comunicación, el paciente pueda establecer vínculos con su entorno inmediato, y pueda ... -
¿Dibujar o usar programas? : los diseñadores gráficos y su profesión, representaciones desde el campo del diseño gráfico bogotano
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2016)Los diseñadores gráficos y su profesión son dos objetos abstractos pertenecientes a un espacio social de acciones: el campo del diseño gráfico, en cuya estructura se ubica la profesión del diseñador gráfico, y las relaciones ... -
Disculpe las “molestias” : feminidades en construcción. Análisis crítico de discursos asociados a problemáticas de género presentadas en medios de comunicación periodísticos a través de medios digitales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2019-08-17)La presente investigación busca realizar un análisis crítico de 13 piezas periodísticas publicadas en medios digitales (YouTube y Facebook), así como de los comentarios asociados a las publicaciones, con el fin de identificar ... -
El diseñador gráfico en el museo de hoy en tanto industria cultural
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2015)Los diseñadores gráficos, que trabajan también como profesionales de la comunicación, están inmersos en la velocidad y tecnología del mundo globalizado. Su práctica profesional se ha transformado en muchos sentidos, llegando ... -
Dulces negociaciones diálogos y tensiones comunicativas entre pedagogos y desarrolladores de software libre
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2012)Este trabajo describe partes del proceso de producción de un software educativo, en el que participa una comunidad de desarrolladores, docentes y voluntarios. Como tal asume las posibilidades abiertas por el software libre ... -
Educomunicación, turismo y conservación : una mirada a los acuarios Mundo Marino y Rodadero de Santa Marta
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2024-03-21)La tesis aborda la relevancia de la comunicación en la comprensión y protección de la biodiversidad marina, especialmente en el ámbito del ecoturismo, a través del estudio de los Acuarios Rodadero y Mundo Marino en Santa ... -
Los elementos en la memoria migrante
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2013)Este documento es el producto de la investigación que propone como objeto general hacer una indagación de carácter comprensivo frente al tema de la migración como fenómeno social para identificar, desde los relatos, los ... -
Encuadres retóricos sobre control natal en la prensa colombiana 1965-1970
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2015) -
Estudio de la ciudad de Girardot - Cundinamarca como escenario de prácticas comunicativas que posibilitan la interacción social y dan sentido a los imaginarios de la ciudad y el turismo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2016)Está investigación sobre la ciudad de Girardot-Cundinamarca es un ejercicio para pensar cómo se da la construcción de los imaginarios de ciudad y turismo, a través de las prácticas comunicativas que se producen en los ... -
Experiencia de marca con el público interno y su impacto en la proyección de la imagen de marca de Cooratiendas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2022-06-05)La presente investigación caracteriza y reconoce la importancia de la experiencia de marca con el público interno de una organización para fortalecer el sentido de pertenencia y por ende influir en la proyección de la ... -
Explorando las fronteras : entre el documental interactivo y sus búsquedas narrativas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2015)El género documental ha cambiado junto con las personas y es por esto que ha encontrado distintos lenguajes y lugares para ser, más recientemente, de las narraciones en internet y aquellas que vinculan los diferentes medios. ... -
Formas de asociación entre humanos y no-humanos : la telegrafía en las comunicaciones entre Jorge Eliécer Gaitán y sus seguidores
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2015)Esta investigación se ubica en la línea de la historia de la comunicación y trata sobre la tecnología del telégrafo en Colombia, particularmente las asociaciones conformadas por medio de las comunicaciones telegráficas que ... -
Formas de uso y apropiación del lenguaje iconográfico en nativos y migrantes digitales a través de WhatsApp
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2021-10-01)Comunicarse a través de los medios digitales es algo que está inmerso en nuestro comportamiento cotidiano. Ahora se usan dispositivos para emitir mensajes gracias a las plataformas y aplicaciones que ofrece el mundo digital, ... -
Green lantern y flash : personajes e identidad en el cómic de superhéroes
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2011)A partir de un corpus seleccionado de 12 historias de cómics de superhéroes sobre dos personajes específicos (Green Lantern y Flash) se busca abordar desde una perspectiva narratológica, la construcción de identidad del ... -
Hacia la comprensión de las practicas comunicativas entre pacientes con cáncer, familiares y médicos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2014) -
Hazlo tú mismo : una mirada punk al cine de Jairo Pinilla Téllez
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2019-08-29)En este trabajo, el lector encontrará, a través de los 4 capítulos, un recuento de la historia del cine colombiano y cómo llegó el terror a las pantallas de cine del país. Se evidenciará que la falta de apoyo económico y ... -
Huellas del silencio
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2009)Huellas del silencio es una propuesta que ofrece una manera de pensar el conflicto desde los relatos de las mujeres víctimas sobrevivientes. El trabajo consta de dos partes complementarias entre sí: la primera es un documento ... -
La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en instituciones universitarias caso Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2012)Como plantea José Joaquín Brunner, hay un cambio alrededor del mundo en los sistemas de educación superior desde el gobierno y las corporaciones académicas (como se entienden actualmente) hacia el mercado, es decir, hacia ... -
Identidad multiplataforma. Análisis de la representación de la identidad colombiana, las prácticas de producción y los procesos de circulación y difusión convergente en el proyecto multiplataforma Así Somos de Señal Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2018-08-06)El presente trabajo de investigación busca abordar y analizar la forma en la que se presenta la identidad colombiana a través del relato, de la producción y la circulación de contenidos audiovisuales convergentes, ... -
Identidad nacional : arqueología de los relatos oficiales del museo del oro
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2009)Este trabajo reconstruye, desde el contexto histórico, la formación de los relatos oficiales de identidad nacional que fueron creados desde 1939 hasta 2004 por le museo del oro. De esta manera se responden interrogantes ...