• español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Navegar
  • English 
    • español
    • Deutsch
    • français
    • English
    • italiano
    • português
  • Login



Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal S.J.

Search 
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Comunicación y Lenguaje
  • Search
  •   Institutional Repository - Pontificia Universidad Javeriana
  • Tesis y disertaciones (Doctorados y Maestrías)
  • Facultad de Comunicación y Lenguaje
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Guías de uso Condiciones de usoDirectricesGuía de autoarchivoCarta de autorizaciónPreguntas frecuentes

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument typeThis CommunityBy Issue DateAuthorsDirectorsTitlesSubjectsSpatial coverageTemporary coverageCitiesMunicipalitiesDepartmentsCommunityDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAgudelo Magalhães, Melissa María (1)Alarcón Barrera, Andrés Berley (1)Arcila Ávila, Magda Patricia (1)Campo Reyes, Katy Liz (1)Carmona Morales, Juan Camilo (1)Cañón Granados, Alba Mariana (1)Dueñas Gil, John Jairo (1)García Vargas, Ronald Alejandro (1)Gutiérrez Vélez, Juan Carlos (1)Jaramillo Arias, Nathalia (1)... View MoreSubject
Enfoque léxico (10)
Lexical approach (10)Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas (8)Lexicografía (3)False cognates (2)Gamificación (2)Gamification (2)Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académica (2)Modismos (2)Sociolinguistic competence (2)... View MoreHas File(s)Yes (10)
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 10

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Publiciudad : uso de material auténtico para la enseñanza de modismos de la variedad léxica colombiana 

Arcila Ávila, Magda Patricia; Pulido Silva, José Leonardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2016)
El presente trabajo muestra el proceso de desarrollo e implementación de una propuesta metodológica orientada a la enseñanza de modismos de la variedad léxica colombiana a estudiantes de Español Lengua Extranjera. El ...
Thumbnail

Dificultades, retos y pautas para la enseñanza en ELE de los verbos pseudocopulativos : volverse, hacerse, ponerse y quedarse. Una aproximación cognitiva y lexical 

Campo Reyes, Katy Liz; Cañón Granados, Alba Mariana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2019-08-02)
El proyecto investigativo titulado: Dificultades, retos y pautas para la enseñanza de los verbos pseudocopulativos: volverse, hacerse, ponerse y quedarse. Una aproximación cognitiva y lexical aborda, por una parte, la ...
Thumbnail

Diseño de material didáctico complementario para la enseñanza y aprendizaje de una variación léxica local 

Álvarez Cancino, Johanna Paola; Dueñas Gil, John Jairo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2015)
"El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar un material complementario para la enseñanza y aprendizaje de una variación léxica local del español como lengua extranjera en el nivel B2 según el Marco ...
Thumbnail

Iguales pero diferentes : diseño de una secuencia didáctica enfocada en la toma de conciencia de los falsos cognados para inmigrantes brasileños en Colombia 

Agudelo Magalhães, Melissa María; Pinto Colorado, Maira Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2015)
El presente trabajo presenta el proceso de diseño, desarrollo y aplicación de un material pedagógico para crear consiencia sobre la existencia y uso de los falsos cognados del portugués y el español en inmigrantes brasileños ...
Thumbnail

Lenguas y sabores : un recorrido por la herencia. Diseño de una guía turística cultural para el aprendizaje de léxico en el contexto del proyecto Ruta Leyenda el Dorado 

Muñoz Villa, William Alfonso; Carmona Morales, Juan Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2021-01-22)
Lenguas y Sabores, un recorrido por la herencia es un material propuesto para hacer turismo cultural en el marco del proyecto turístico Ruta Leyenda el Dorado, liderado por el Instituto Distrital de Turismo. El principal ...
Thumbnail

El reconocimiento de los falsos cognados a través del enfoque léxico en angloparlantes 

Mendoza Mazo, Sandra Viviana; Varela Quiroga, Claudia Viviana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2017)
Este proyecto de investigación presenta el proceso de diseño, desarrollo y aplicación de una secuencia didáctica que permita el reconocimiento de falsos cognados por parte de los angloparlantes. Para efectos de su elaboración ...
Thumbnail

Enseñanza del léxico : guía didáctica para profesores de español como lengua extranjera 

Jaramillo Arias, Nathalia; Torres Parra, Claudia Marcela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2015)
La enseñanza del léxico es uno de los componentes más importantes y complejos en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras ya que la falta de éste puede ocasionar interrupciones, bloqueos o mal entendidos en la ...
Thumbnail

ELEBOGOTAPP : prototipo de una aplicación móvil para el aprendizaje de expresiones idiomáticas 

Alarcón Barrera, Andrés Berley; Gutiérrez Vélez, Juan Carlos (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2015)
Esta investigación tiene como objetivo presentar el desarrollo de un prototipo de aplicación digital que ayuda a los estudiantes de español como segunda lengua a aprender los elementos léxicos, especialmente los utilizados ...
Thumbnail

ELÉXICO : diseño de un prototipo de juego para el aprendizaje de léxico de ELE de nivel A2 

García Vargas, Ronald Alejandro; Patiño Zamora, Andrea Valentina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2020-01-21)
El uso de aplicaciones y de juegos móviles para aprender lenguas ha aumentado en los últimos años, hay cada vez más opciones para usuarios independientes o miembros de escuelas de lengua o universidades. Esta investigación ...
Thumbnail

Y ¿ahora qué? Mi primera clase de español : propuesta de secuencia didáctica para la primera clase de español como lengua extranjera nivel 1 para el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana 

Sánchez Torres, Carol Jane; Torres Ayala, Diego Alberto (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2014)
La secuencia didáctica y el material desarrollado en este proyecto pretenden dar cuenta de la influencia que puede tener la ansiedad en lenguas extranjeras en una primera clase de ELE. Esta secuencia tiene sustento en los ...

Indexado por:


Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320 ext 2148- repositorio@javeriana.edu.co

Contacto | Mapa del sitio | Trabaje en la Javeriana | Tratamiento de datos personales | Condiciones de uso y términos legales

 

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)

Certificado de Existencia y Representación Legal