Search
Now showing items 1-10 of 23
Análisis de necesidades en español fines profesionales (EFP) de profesionales expatriados residentes en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2020-02-16)
Esta investigación de naturaleza empírica, exploratoria y aplicada con enfoque mixto tiene como objetivo determinar las necesidades en español con fines profesionales (EFP) de los profesionales expatriados (PE) residenciados ...
Guía práctica de español de supervivencia para extranjeros que llegan a Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2017)
Este estudio se realizó con el objetivo de diseñar un material para cooperantes no hispanohablantes inscritos en el convenio entre la Secretaría de Educación de Bogotá y la fundación AIESEC. El material fruto de esta ...
Aportes al desarrollo de la competencia escrita en el aula de ELE a través de la literatura : guía didáctica docente
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2015)
Enseñar a escribir en lengua extranjera constituye una de las claves para el aprendizaje de una lengua. De ahí que el objetivo de esta investigación sea diseñar un material complementario para el docente de ELE que facilite ...
Hacia la construcción de unos fundamentos y principios de un enfoque curricular para una pedagogía de ELE desde una visión decolonial
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2020-01-21)
El objetivo principal de este trabajo consiste en avanzar hacia la construcción de unos fundamentos y principios de un enfoque curricular para la pedagogía de ELE desde una visión decolonial. Este paso representa un aporte ...
Perspectivas para integrar la pronunciación desde la competencia comunicativa intercultural en los materiales de ELE
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2022-06-21)
En las clases de español lengua extranjera se utilizan diversos manuales y materiales que sirven como herramienta para facilitar la enseñanza/aprendizaje de contenidos lingüísticos y socioculturales a los estudiantes ...
Guía didáctica para los docentes de ELE : estrategias para manejar la diferencia cultural con aprendientes japoneses del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2014)
El propósito de este estudio fue explorar qué estrategias didácticas pueden utilizar los
docentes de ELE para manejar la diferencia cultural con el aprendiente japonés con el fin de
mejorar el proceso de enseñanza - ...
Propuesta de una prueba oral para el exámen de clasificación del centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2014)
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de prueba oral de clasificación para el Centro Latinoamericano (CLAM). La investigación surge como respuesta a la necesidad de actualizar y articular la actual ...
Propuesta didáctica en relación con el manejo del tiempo que establecen los colombianos desde una perspectiva intercultural
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2017)
El presente trabajo de investigación"propuesta didáctica en relación con el manejo del tiempo que establecen los colombianos desde una perspectiva intercultural" es una indagación que se hizo acerca de cómo la concepción ...
Los rostros no integrados : propuesta didáctica contrahegemónica para el docente de español como lengua extranjera y de segundas lenguas para la gestión de un aula diversa
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2022-06-21)
La presente investigación constituye un esfuerzo por reivindicar la presencia, experiencia y luchas de quienes poseen condiciones y capacidades diversas en las aulas de español como lengua extranjera y segundas lenguas. ...
Códices interculturales : propuesta de un portal web para fortalecer el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural crítica (CCIC) en ELE
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2019-11-25)
La enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras requiere actualmente de una dimensión crítica de la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI); también es necesario darle el uso a la tecnología para que explote todas ...