Search
Now showing items 1-10 of 118
"¡Venga, cántelas y compréndalas como son! : propuesta de guía metodológica para el desarrollo de la conciencia intercultural a partir de la explotación pedagógica de la canción"
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2021-01-22)
El presente trabajo investigativo consiste en la propuesta de una guía metodológica que pretende llenar un vacío metodológico en cuanto al uso de la canción desde un enfoque intercultural; está dirigido a los profesores ...
Herramienta de pilotaje de unidades didácticas para ELE
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2014)
La problemática que da lugar a este trabajo de grado es la falta de una herramienta que permita realizar el pilotaje de unidades didácticas para Español como Lengua Extranjera (ELE). De acuerdo con lo anterior, el objetivo ...
Portafolio intercultural para profesores de ELE : una experiencia hacia el reconocimiento de otras culturas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2019-11-25)
El presente trabajo de investigación propone un portafolio diseñado para el profesor de ELE cuyo tema central gira en torno al desarrollo y fortalecimiento de las competencias docentes y la construcción de la Competencia ...
Hacia una caracterización de los hablantes de lengua de herencia hispánica : propuesta de un instrumento para su caracterización
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2022-12-06)
Considerando el panorama de los amplios movimientos migratorios en el mundo y de la aparición y continuo estudio de las comunidades de lengua de herencia, el propósito de este proyecto es proponer un instrumento para los ...
Representaciones de las variedades lingüísticas en los manuales de ELE : Aula América, El explorador, Nuevo prisma
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2021-11-25)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la identificación de representaciones de las variedades lingüísticas en los manuales de enseñanza de ELE: Aula América A1, El Explorador y Nuevo Prisma A1. Para ...
¡Con argumentos, sin hacer aspavientos! Una secuencia didáctica para el proceso de escritura de un texto argumentativo en ELE
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2015)
Esta investigación se realizó con el propósito de diseñar una secuencia didáctica para la escritura de un texto argumentativo en el nivel B2 de ELE (Español Lengua Extranjera) desde el Enfoque Orientado hacia el Proceso, ...
Análisis semiótico de la imagen de la mujer en un manual de ELE
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2020-07-08)
Los materiales de ELE son una herramienta vital para aprender una lengua, por este motivo, es relevante efectuar una búsqueda sobre los significados que se transmiten al aprendiente a través de las imágenes en las que ...
Diseño de un material de ELE para apoyar la adaptación de los estudiantes visitantes de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2020-12-07)
A través de la presente investigación se propone el desarrollo de un material dirigido
a estudiantes visitantes no hispanohablantes que deciden realizar un periodo de intercambio
en la Universidad Nacional de Colombia – ...
Pautas para el diseño de un currículo de español como lengua extranjera para un colegio judío de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2014)
El objetivo general de este trabajo fue proponer las pautas para el diseño de un currículo de español como lengua extranjera para un colegio judío de Bogotá. Lo anterior con el fin de brindar a la institución un camino ...
Una secuencia didáctica para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en los estudiantes del curso español 4 del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2014)
No hay ningún aspecto de la vida que no considere aspectos culturales, las tradiciones, las normas de comportamiento, las prácticas sociales, todo lo que nos rodea y nos caracteriza, y es por eso, que en muchas ocasiones ...