Search
Now showing items 1-10 of 92
Sensibilidad intercultural en la entrevista consular
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2018-11-27)
Los encuentros interculturales exigen de los individuos habilidades no solo de carácter lingüístico-comunicativo sino también de carácter intercultural, donde la sensibilidad intercultural ejerce una función de suma ...
Propuesta para el tratamiento de errores morfosintácticos en el aula de ELE
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2021-07-19)
La presente investigación tiene como objetivo contribuir a mejorar el abordaje pedagógico de los docentes en el tratamiento de los errores morfosintácticos cometidos por los estudiantes en el aula de ELE, por ello, se ...
En la frontera del limbo lingüístico : fines y objetivos del currículo de español de grado sexto de la I.ED. Isabel II. Una propuesta que surge de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes sordos
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2019-08-06)
El presente trabajo, En la frontera del limbo lingüístico, aplica el modelo de análisis curricular de García-Santa Cecilia (1995), en su nivel de decisión, en lo concerniente al análisis e identificación de necesidades de ...
Una secuencia didáctica para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en los estudiantes del curso español 4 del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2014)
No hay ningún aspecto de la vida que no considere aspectos culturales, las tradiciones, las normas de comportamiento, las prácticas sociales, todo lo que nos rodea y nos caracteriza, y es por eso, que en muchas ocasiones ...
Personas adultas mayores aprendientes de ELE : estrategias pedagógicas inclusivas para el aprendizaje de vocabulario en aulas intergeneracionales
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2022-01-31)
El objetivo del presente trabajo de grado fue proponer estrategias pedagógicas inclusivas para favorecer el aprendizaje de vocabulario en aprendientes personas adultas mayores en aulas intergeneracionales de español como ...
A buen entendedor, estrategias no le faltan : guía didáctica del profesor sobre estrategias metacognitivas para la comprensión auditiva en el aula de ELE
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2017)
Por mucho tiempo la comprensión auditiva se consideró como una destreza pasiva, a la que no se le prestó mucha atención en la clase de lenguas; pero cada vez más la investigación sobre el aprendizaje de una lengua extranjera ...
Códices interculturales : propuesta de un portal web para fortalecer el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural crítica (CCIC) en ELE
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2019-11-25)
La enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras requiere actualmente de una dimensión crítica de la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI); también es necesario darle el uso a la tecnología para que explote todas ...
SelecciónELE : rejilla de evaluación de material auténtico de redes sociales para el desarrollo de la sensibilidad intercultural en los estudiantes de ELE
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2017)
El presente proyecto de investigación, ofrece el diseño de una herramienta para la selección y evaluación de contenido de redes sociales apropiados para la práctica pedagógica, con el objetivo de proporcionarle al docente ...
Dificultades, retos y pautas para la enseñanza en ELE de los verbos pseudocopulativos : volverse, hacerse, ponerse y quedarse. Una aproximación cognitiva y lexical
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2019-08-02)
El proyecto investigativo titulado: Dificultades, retos y pautas para la enseñanza de los verbos pseudocopulativos: volverse, hacerse, ponerse y quedarse. Una aproximación cognitiva y lexical aborda, por una parte, la ...
Diseño de un material de ELE para apoyar la adaptación de los estudiantes visitantes de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2020-12-07)
A través de la presente investigación se propone el desarrollo de un material dirigido
a estudiantes visitantes no hispanohablantes que deciden realizar un periodo de intercambio
en la Universidad Nacional de Colombia – ...