Search
Now showing items 1-10 of 19
Enseñanza de ELE a adultos mayores en aulas intergeneracionales : guía metodológica para docentes
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2020-06-05)
El actual proyecto constituye el diseño de una guía metodológica con una serie de orientaciones dirigidas a los docentes de ELE, que proporcione las pautas a seguir para facilitar la enseñanza de ELE a adultos mayores (AM) ...
Pautas para el diseño de un currículo de español como lengua extranjera para un colegio judío de Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2014)
El objetivo general de este trabajo fue proponer las pautas para el diseño de un currículo de español como lengua extranjera para un colegio judío de Bogotá. Lo anterior con el fin de brindar a la institución un camino ...
Guía didáctica para los docentes de ELE : estrategias para manejar la diferencia cultural con aprendientes japoneses del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2014)
El propósito de este estudio fue explorar qué estrategias didácticas pueden utilizar los
docentes de ELE para manejar la diferencia cultural con el aprendiente japonés con el fin de
mejorar el proceso de enseñanza - ...
Manual dirigido al profesor de español como lengua extranjera para el desarrollo de la competencia comunicativa de estudiantes con trastorno del espectro autista de alto funcionamiento
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2020-08-11)
La inclusión, más que una preocupación, es un interés que busca dar respuesta a la diversidad. Este concepto trasciende a diferentes aspectos de la vida humana, en especial al ejercicio pedagógico. Con esto en mente, nace ...
Colombia y el lenguaje no verbal : construyendo una propuesta didáctica de aprendizaje de español como lengua extranjera “ELE”
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2020-05-13)
El lenguaje no verbal es un elemento que se ha tomado como objeto de estudio desde hace relativamente poco tiempo. No obstante, los estudios que se han hecho sobre el lenguaje no verbal hasta el día de hoy han determinado ...
Nosotros y ellos : la construcción del otro en un libro de texto de ELE en Francia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2017)
La presente investigación constituye un análisis crítico del discurso de un libro de texto para la enseñanza de español en Francia, con el objetivo de analizar de qué manera se construye al otro en dicho manual. Para ello ...
Los rostros no integrados : propuesta didáctica contrahegemónica para el docente de español como lengua extranjera y de segundas lenguas para la gestión de un aula diversa
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2022-06-21)
La presente investigación constituye un esfuerzo por reivindicar la presencia, experiencia y luchas de quienes poseen condiciones y capacidades diversas en las aulas de español como lengua extranjera y segundas lenguas. ...
Una aproximación a la competencia humorística : guía docente para la reflexión y la consideración del humor en la clase de ELE
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2018-11-23)
La presente investigación de tipo aplicada y práctica tuvo como objetivo el desarrollo de una guía didáctica docente para la reflexión y la consideración del humor en la clase de español como lengua extranjera. Para ello, ...
Códices interculturales : propuesta de un portal web para fortalecer el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural crítica (CCIC) en ELE
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2019-11-25)
La enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras requiere actualmente de una dimensión crítica de la Competencia Comunicativa Intercultural (CCI); también es necesario darle el uso a la tecnología para que explote todas ...
La fiesta como elemento facilitador en el desarrollo de la competencia intercultural para la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2016)
Esta investigación cualitativa tiene como objetivo general diseñar una propuesta de actividades contextualizadas a partir de la fiesta como elemento facilitador en el desarrollo de la Competencia Intercultural en ELE. El ...