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Aportes de la neurociencia a la enseñanza de léxico : explorando la ruta cerebral del aprendizaje de palabras
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2016)
El desarrollo de la competencia léxica es indispensable en la enseñanza de ELE y carecer de ésta puede generar situaciones comunicativas de difícil manejo, lo que la convierte en un desafío para el profesor. En la actualidad ...
La fiesta como elemento facilitador en el desarrollo de la competencia intercultural para la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2016)
Esta investigación cualitativa tiene como objetivo general diseñar una propuesta de actividades contextualizadas a partir de la fiesta como elemento facilitador en el desarrollo de la Competencia Intercultural en ELE. El ...
Instrumento de criterios de selección y evaluación de artículos de prensa nacional para la puesta en práctica en la enseñanza de ELE
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2016)
El presente trabajo de investigación está centrado en el diseño de un instrumento de criterios de selección y evaluación de artículos de prensa, con el fin de proporcionar al docente de español como lengua extranjera una ...
Desarrollo de la conciencia intercultural en viajeros aprendientes de ELE en contextos de educación no formal
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2017)
Esta investigación, de tipo cualitativo, tenía como propósito el diseñar un material digital para la educación no formal que fomentara el desarrollo de la conciencia intercultural de viajeros aprendientes de ELE. El diseño ...
Pronunciar, guía didáctica para la práctica de la pronunciación que se podría integrar al nivel 2 del programa de español para extranjeros de la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2016)
El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar un material para la práctica de la pronunciación, que se pueda integrar al programa general de lengua, dirigido a los estudiantes de Nivel 2 del Curso de ...