Recherche
Voici les éléments 1-6 de 6
Manual dirigido al profesor de español como lengua extranjera para el desarrollo de la competencia comunicativa de estudiantes con trastorno del espectro autista de alto funcionamiento
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2020-08-11)
La inclusión, más que una preocupación, es un interés que busca dar respuesta a la diversidad. Este concepto trasciende a diferentes aspectos de la vida humana, en especial al ejercicio pedagógico. Con esto en mente, nace ...
Nosotros y ellos : la construcción del otro en un libro de texto de ELE en Francia
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2017)
La presente investigación constituye un análisis crítico del discurso de un libro de texto para la enseñanza de español en Francia, con el objetivo de analizar de qué manera se construye al otro en dicho manual. Para ello ...
La fiesta como elemento facilitador en el desarrollo de la competencia intercultural para la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2016)
Esta investigación cualitativa tiene como objetivo general diseñar una propuesta de actividades contextualizadas a partir de la fiesta como elemento facilitador en el desarrollo de la Competencia Intercultural en ELE. El ...
La lectura crítica en ELE : una mirada desde el docente y sus creencias
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2017)
El presente estudio tiene como objetivo describir y contrastar las creencias de 5 docentes de Ele, pertenecientes a diferentes instituciones de carácter privado y algunos más de clases particulares en Bogotá, en relación ...
No comas cuentos... ¡Léelos! : una propuesta didáctica para trabajar léxico con estudiantes de ELE a través de cuentos de tradición oral colombiana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2018-07-12)
Esta investigación cualitativa de tipo práctico tiene como objetivo general diseñar un material didáctico a partir de cuentos de la tradición oral colombiana para el aprendizaje de léxico por parte de estudiantes de Español ...
Pronunciar, guía didáctica para la práctica de la pronunciación que se podría integrar al nivel 2 del programa de español para extranjeros de la Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2016)
El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar un material para la práctica de la pronunciación, que se pueda integrar al programa general de lengua, dirigido a los estudiantes de Nivel 2 del Curso de ...