Buscar
Mostrando registros 1-4 de 4
Análisis de necesidades en español fines profesionales (EFP) de profesionales expatriados residentes en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2020-02-16)
Esta investigación de naturaleza empírica, exploratoria y aplicada con enfoque mixto tiene como objetivo determinar las necesidades en español con fines profesionales (EFP) de los profesionales expatriados (PE) residenciados ...
Fortalecimiento de la interculturalidad y reivindicación de la mujer mediante la poesía hispanoamericana en un material de ELE
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2018-11-22)
Son pocos los manuales de español como lengua extranjera (ELE) que recurren a la literatura, y especialmente, a la poesía, para potenciar todas las competencias del aprendiz. Dos posibles razones que explican esta situación ...
Enseñanza de la variedad léxica en ELE a través de las estrategias del aprendizaje autónomo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2020-12-11)
Esta investigación tuvo como objeto abordar dos ejes temáticos para la enseñanza de ELE: el tratamiento de la variedad léxica colombiana y el uso de estrategias del aprendizaje autónomo en ELE. Estos temas recobran importancia ...
Un pequeño espacio en la inmensidad de la metáfora. Desarrollo de la competencia metafórica en la enseñanza de ELE en niveles intermedio-bajo
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2018-07-16)
Interpretar y crear metáforas constituye una de las claves para la enseñanza de una lengua extranjera y así lograr una comunicación eficaz en cualquier estadio del proceso de aprendizaje. De ahí que el objetivo de esta ...