Análisis de la Implementación del "Programa de Transición Hacia el Bilingüismo 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el Colegio Distrital Cundinamarca IED, en la Jornada de la Mañana
Ver / Descargar
Fecha
2010Autor(es)
Pal Forero, SonaliDirector(es)
Zuluaga Ocampo, Zulma PatriciaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Teniendo en cuenta la discusión mundial en torno a la importancia del inglés y su valor imprescindible en el ámbito cultural, social y laboral, se considera pertinente presentar el análisis de la implementación del "Programa de Transición Hacia Bilingüismo (PTB) 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el "Colegio Distrital Cundinamarca IED", específicamente en el área de inglés. Para el desarrollo del análisis se emplearon tres instrumentos de recolección: encuesta, grupo de discusión y grupo focal, con los que se pretendía determinar en qué aspectos de la enseñanza del inglés había incidido la implementación. Fue orientada por algunos de los principios de la Teoría Fundamentada y el procesamiento de los datos fue de tipo cualitativo y cuantitativo. La investigación invita a la reflexión didáctica de las prácticas de enseñanza del inglés.
Cobertura espacial
Bogotá (Colombia)Temas
BilingüismoLenguaje nativo
Aproximación interdisciplinaria en educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]