Buscar
Mostrando registros 1-10 de 18
La cultura de la imagen. Una aproximación
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1999-09-15)
El texto desarrolla una aproximación teológica y pastoral a la cultura de la imagen. Establece primero la dinámica icónica existente entre la imágen del misterio y el misterio de la imagen, asumiendo allí el eje de la ...
Las nuevas tecnologías de la información y sus repercusiones socioculturales
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1984-09-04)
El artículo presenta la síntesis de un curso-seminario realizado en Barcelona: II curso Iberoamericano para Profesores e Investigadores de la Comunicación, en la Universidad Autónoma de Barcelona.
La catedra Unesco de comunicación social
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1995-04-15)
El objetivo general de esta catedra pretende contribuir al mejoramiento de l formación superior de profesionales, investigadores y docentes de la comunicación de América Latina de modo que su desempeño responda cualificadamente ...
Hacia un periodismo socialmente responsable
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1998-04-15)
Este articulo explora la historia y las definiciones del periodismo de investigación. El propósito del texto es el de sentar las bases de una ética de este tipo de periodismo. El autor enuncia las principales definiciones ...
Iglesia y Comunicación II. La Evangelización en el campo de la Comunicación Social
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1984-06-04)
En el presente artículo se publican:Documentos delPaulo VI y Juan Pablo II sobre las relaciones de la Comunicación Social con las condiciones sociopolíticas, con la evangelización y con la catequesis.Igelsia Latinaomericana ...
Desafíos de los Medios de Comunicación a la familia que se prepara para el tercer milenio
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1992-09-15)
En este artículo el autor trabaja la propuesta de Marshall McLuhan quien proponía en sus tesis el reconocimiento entusiasta de las tecnologías audiovisuales de la era postindustrial como signos del comienzo de una nueva ...
Hacia una ética de la comunicación social
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1986-06-04)
Tanto el estudio como lapráctica de la comunicación social en todas su dimensiones, áreas y medios, exigen una perspectiva ética que debe estar presente en todas las asignaturas del plan curricular. Sin embargo, hay que ...
Etica y comunicación en la perspectiva de las identidades culturales
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1995-09-15)
El autor aborda la relación entre ética y comunicación desde la perspectiva de las identidades culturales y puntualiza el sentido en el que asume los conceptos de identidad, cultura, ethos cultural y comunicación, en sí ...
Iglesia y Comunicación. Evolución de la Doctrina de la Iglesia sobre comunicación social
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1983-09-05)
El tema Iglesia y Comunicación social se desarrollo en dos aspectos: una síntesis de la doctrina y unplanteamiento de larelación entre comunicación social y evangelización.
Comunicación "alternativa": Estado de la cuestión en Europa y América Latina
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1985-06-05)
.