Buscar
Mostrando registros 1-10 de 13
De la desconexión a la conexión. Medios de comunicación y movimientos sociales: propuestas y prácticas de un trabajo conjunto
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2001-04-15)
De acuerdo con el autor, la sociedad vive desconectada y, además, no está construyendo relaciones de encuentro ni en la familia, ni en la educación, ni en el trabajo, ni en los medios de comunicación, ni en los movimientos ...
La television. Forma & Sensibilidad de nuestro tiempo
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1994-04-15)
Se analizan cuatro ejes narrativos: la televisión, como un lugar de encuentro que se pone en escena pública, pero para apropiación privada; los jóvenes, como los sujetos que habitan el tiempo; la sensibilidad, como la ...
Miradas de epoca
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1995-09-15)
Prologo del numero 27 de la revista Signo y Pensamiento de 1997
Las sensibilidades juveniles como texto social
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1994-09-15)
Este ensayo intenta al comprender las sensibilidades juveniles explicar las preguntas que los jóvenes le están haciendo a nuestra sociedad para desarrollar este propósito se demuestra como las ofertas de representación ...
Pensando el margen cultural
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1994-09-15)
El semiólogo italiana Ugo Volli comenta sobre sus análisis comunicativos del margen cultural: el Kitsch, la astrología, la comunicación de nasas, la inteligencia artificial, la moda la astrología y el silencio entre otros. ...
La formación de opinión pública en la crisis política colombiana
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1997-04-15)
Reseña Libro:Varios autores. Opinión Pública: Encuestas y medios de comunicación. El caso 8000. Santafé de Bogotá, D.C.: Ceper/Fescol, 1997. 184 p.
Educando a la comunicación para la democracia
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1993-09-15)
La comunicación en América Latina constituye su identidad como disciplina en el estudio de la cultura y en el carácter político y social de su práctica. Por esta razón, los estudios en comunicación son más bien investigación ...
Expresar a Colombia en television Pepe Sanchez
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1995-04-15)
La televisión tiene su propia expresión siempre y cuando se tenga en cuenta la esencia de ese lenguaje el autor hace un análisis a través de la historia de la televisión como arte y como expresión comercial indagándose si ...
Formas de mujer
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1996-04-15)
Prologo de la revista numero 28 Signo y Pensamiento de 1996
Mujeres de comunicación: "si lloviera un día de ternura"
(Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1996-04-15)
Las mujeres que hacen las formas, mensajes y prácticas de comunicación masiva de una sociedad son consideradas como centro de voz y reflexión de este ensayo. El lugar de entrada se expresa en la sensibilidad como categoría ...