Responsabilidad social corporativa banco BBVA Colombia
Data
2012Director(es)
Villa Castaño, DiegoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
El presente documento pretende analizar las políticas de Responsabilidad Social 1 Corporativa (RSC) que realiza el Banco BBVA Colombia, enfatizando en las campañas de educación para población vulnerable y de cuidado del medio ambiente. Para ello, en primer lugar se realiza una discusión sobre el estado del arte de la RSE en el sistema financiero, y particularmente en el sistema bancario. A partir de esta discusión se procede a describir y analizar las campañas que desarrolla el BBVA Colombia en materia de educación a través del Programa Becas de Integración y morrales con útiles escolares y de campañas de educación financiera, y en materia medioambiental a partir del programa Semáforo ecológico para promover el reciclaje entre sus empleados, la vinculación al Global Reporting Initiative (GRI) y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y el desarrollo de estudios de impacto ambiental de proyectos agropecuarios financiados por el Banco. Finalmente, se reportan algunas cifras que permiten cuantificar el impacto de estas campañas de RSE y estimar su participación en los estados financieros de la compañía.
Abstract
This paper aims to analyze the policies of Corporate Social Responsibility (CSR) conducted by the Bank BBVA Colombia, emphasizing education campaigns for vulnerable populations and environmental care. To do this, we first performed a discussion on the state of the ad of CSR in the financial system, particularly in the bankina system. From this discussion we oroceed to describe and analvze the campaigns developed by the BBVA Colombia in education through the Scholarship Program Integration and backpacks with school supplies and financial literacy campaigns, and environmental program from Semaphore green to promote recycling among its employees, linking to the Global Reporting Initiative (GRI) and the Global Compact of the United Nations, and the development of environmental impact studies of agricultural projects financed by the Bank. Finally, some figures are reported to quantify the impact of these CSR campaigns and estimate their participation in the financial statements of the company.
Palavras chave
Pacto mundialKeywords
Global compactTemas
Responsabilidad social de los negociosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]