¿Es la responsabilidad social empresarial, una apuesta por la utilidad y rentabilidad?
Fecha
2012Director(es)
Ceballos Echeverry, Jhoseph DavidPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La Gestión de las organizaciones ha sufrido cambios a través del tiempo, pasando desde el enfoque de Taylor y Fayol, donde lo más importante era aumentar la eficiencia en la producción para poder así aumentar la utilidad para los dueños sin considerar los participantes de este proceso, hasta la actualidad donde no solo se busca un beneficio para el accionista, sino que se ha agregado la importancia de los Stakeholders que se definen como Any group or individual who can affect or is affected by the achievement of the firms objetives. (Freeman,1984 p. 24 ) fomentando así un sentido de integralidad en su forma de gestión.
Palabras clave
RentabilidadKeywords
ProfitTemas
Responsabilidad social de los negociosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]