Identificación de la percepción de los estudiantes y profesores de la carrera de administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá sobre las nuevas herramientas virtuales de la educación como Blackboard e Elluminate
Date
2012Directors
Miguelez Lizcano, María MercedesPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El marketing educativo ha tenido una evolución importante durante los últimos años, buscando la manera de promocionar ciertos servicios académicos y educativos, sin mercantilizar la educación, sino acercándose más al estudiante y entendiendo sus necesidades. Teniendo en cuenta esta teoría y la de educación online se desarrolló la presente investigación, en la Pontificia Universidad Javeriana sede Bogotá. Blackboard e Elluminate son las plataformas virtuales adquiridas por esta universidad, con el fin de crear espacios más amplios de reflexión e interacción por fuera del aula de clase y relaciones más estrechas, de gran utilidad para profesores y estudiantes. Sin embargo, se observa un bajo porcentaje de uso de las mismas y un desaprovechamiento de las herramientas en las que se ha invertido.
Abstract
The educational marketing has had a development significantly in recent years, looking for ways to promote specific academic and educational services, not commercialize education, but getting closer to students and understanding their needs. Given this theory and online education developed this research, the Pontificia Universidad Javeriana in Bogotá. Blackboard and Elluminate virtual platforms are purchased by the university, in order to create larger spaces for reflection and interaction outside the classroom and closer relations, useful for teachers and students. However, there is a low percentage of use thereof and a waste of the tools that have been inverted.
Keywords
Herramientas virtualesKeywords
Virtual tools
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2743]