Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de orellanas enfocada en una cadena de producción local en Agua de Dios
Date
2013Authors
Baiz Pardo, Daniel FelipeDirectors
Moreno Moreno, Iván RicardoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Orgánicos del palmar es una productora y comercializadora de setas (Orellanas), que busca aumentar sus propiedades nutricionales, al tiempo que busca ser amigable con el medio ambiente y con los consumidores del producto, es por esto que se implementaran buenas prácticas dentro de los cultivos manteniendo altos estándares de calidad de manera que sea posible la comercialización internacional de Orellanas en un mediano o largo plazo, e incurrir en el mercado nacional al punto de impulsar su consumo como un complemento alimenticio con alto valor nutricional, sin necesidad de consumir indirectamente sustancias químicas o agro toxicas empleadas para una producción rápida y sin plagas que dañen los cultivos, que deterioran el medio ambiente y afectan a los seres que las consumen. Actualmente los cambios abruptos ambientales sobre la superficie de la tierra han impulsado la necesidad de buscar soluciones y mejoras en los procesos de producción agropecuarios e industriales que permitan reducir las emisiones de contaminantes en el aire, agua y/o suelos, considerando como una de las mejores opciones los procesos agropecuarios orgánicos, ya que se evitan contaminantes desde la primera fase de la cadena de producción de alimentos.
Abstract
Orgánicos del palmar is a producer and marketer of mushrooms (Orellanas), which seeks to increase its nutritional properties, as it seeks to be friendly to the environment and the consumers of the product, This is why good practices were implemented within crops to maintain high quality standards so that international marketing Orellanas in medium or long term possible, and incur the domestic market to the point of promoting consumption as a food supplement with high nutritional value, indirectly consume without chemicals or toxic agro used for rapid production without pests that damage crops, which damage the environment and affect the beings who use them. Currently abrupt environmental changes on the surface of the earth have driven the need to seek solutions and process improvements in agricultural and industrial production to reduce emissions of pollutants in air, water and / or soil, considering as one of the best options organic agricultural processes, since contaminants are prevented from the first stage of the food production chain.
Themes
Nuevas empresasAlimentos - Industria y comercio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]