Prácticas de gestión de recursos humanos y el comportamiento innovador de los profesores de educación básica en colegios de la ciudad de Bogotá
Date
2012Directors
Perdomo Ortiz, Jesús HernánPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Teniendo en cuenta las tendencias educativas hacia las certificaciones en calidad, surge el interés de conocer los alcances de la certificación EFQM con respecto a la Innovación dentro de estas. Se busca demostrar la relación positiva directa entre las Prácticas de Recursos Humanos propuestas en EFQM y los Comportamientos Innovadores. Es decir, analizar desde el punto de vista de los trabajadores el desempeño innovador que puede tener en su organización. De tal forma que se pueda demostrar si hay o no relación entre EFQM (Calidad) e Innovación (Comportamiento) mediante la gestión de las buenas Prácticas de Recursos Humanos, así mismo analizar si estas llevan a las empresas a desempeñar un alto nivel de comportamientos innovadores.
Abstract
Considering educational trends toward Quality certifications, become interested to know the scope of the EFQM certification regarding innovation within these. It seeks to demonstrate the direct positive relationship between HR practices in EFQM and proposed innovative behavior. That is, analyze from the point of view of workers the innovative performance they can have in the organization. Thus it can be shown if there is a relation between EFQM (Quality) and Innovation (Behavior) by managing HR best practices, likewise analyze whether these lead companies to play a high level of innovative behavior.
Keywords
EFQMThemes
Planificación de recursos humanosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2654]