Captura comercial el caso de Soltecnics y Eco Bosco
Date
2013Authors
Triana Pérez, NataliaDirectors
Tovar Samaca, Paulo EstebanPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Metadata
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Resumen
Soltecnics Ltda es una empresa del sector solidario que nace como una nueva unidad de Negocio de la cooperativa Multiactiva EcoBosco. Esta empresa principalmente se dedica al mantenimiento y reparación de gasodomesticos, sin embargo, presta servicios de instalaciones internas a fines a gas natural. Soltecnics al ser una empresa relativamente nueva se enfrenta a dos obstáculos principales el primero es incrementar sus ventas para así lograr aumentar su liquidez y mejorar sus finanzas, y la segunda es diversificar su portafolio de servicios para posicionarse mejor en el mercado. Para el desarrollo del plan de mercadeo primero se realizó un reconocimiento de la empresa, la estructura organizacional y el sector económico al cual pertenece, después de desarrollaron estrategias de servicio para mejorar la calidad en sus actividades y así poder reclutar y fidelizar a los clientes , finalmente, seguido a un estudio de las 4P´s de mercadeo, se identificó la estrategia por la cual debe optar Soltecnics Ltda, la cual es una estrategia de Crecimiento Diversificado donde se lograr aumentar sus portafolio y posicionamiento en nuevas geografías. Soltecnics Ltd is a company born of solidarity sector as a new business unit of the cooperative Multiactiva EcoBosco.
Abstract
This company is mainly in the maintenance and repair of gas appliances, however, provides facilities for internal purposes to natural gas. Soltecnics being a relatively new company faces two major obstacles the first is to increase sales and achieve increase liquidity and improve your finances, and the second is to diversify its portfolio of services to better position themselves in the market . For the development of the marketing plan first recognition of the company s organizational structure and the economic sector to which it belongs was performed after developed service strategies to improve the quality of their activities so you can recruit and retain customers , finally followed a study of the 4P's of marketing, the strategy by which you must opt Soltecnics Ltda identified , which is a strategy where you achieve Diversified Growth portfolio and increase its position in new geographies.
Keywords
Posicionamiento de marcaKeywords
Brand positioning
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