Cambios del comportamiento femenino de compra en el último siglo debido al empoderamiento de la mujer en Colombia, estudio de mercadeo del estrato cuatro en Bogotá
Date
2012Authors
Vargas Tinjacá, Olga PatriciaDirectors
Acevedo Trujillo, RicardoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Resumen
A través del tiempo la posición de la mujer en la sociedad y la economía ha ido cambiando hacia una situación más inclusiva e igualitaria, ya que, tan solo hace cien años la mujer era subestimada y se creía que para lo único que servía era para las tareas del hogar y cuidar de los hijos, no tenía derecho al voto, no era considerada ciudadana, no habían empleos formales para ella y dependía económicamente del hombre de la casa, por ello, no tenía ningún poder para tomar decisiones de compra en el hogar.
Abstract
Over time the position of women in society and the economy has been shifting towards a more inclusive and egalitarian situation. A hundred years ago, women were underestimated and it was believed that the only thing they served was for housework and caring for children. They were not entitled to vote, were not considered citizens, had no formal jobs, and were economically dependent on men. Therefore, they had no power to make purchasing decisions in the home. At present, things are different. These factors of gender inequality no longer exist because of the political, social and economic changes that have been occurring in Colombia. Today females represent 51% of the population, and contrary to a century ago, now own 91% of the buying power.
Keywords
Mercadeo para mujeresKeywords
Marketing to women
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- Administración de Empresas [2512]