Creación de valor de las empresas a partir de las estrategias de responsabilidad social empresarial
Data
2012Autor(es)
Sánchez Galván, Sandra LilianaDirector(es)
Altamar Barrios, Juan DavidPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
A mediados del siglo XIX surge una ética empresarial como respuesta a las faltas que cometían las empresas por no tener en cuenta la parte moral y ética, pues las grandes corporaciones no demostraban simpatía ni respeto por el medio ambiente cometiendo innumerables casos de atropello. Ya en el siglo XX surgen las primeras grandes empresas con diferencias significativas con las pequeñas compañías tradicionales y rudimentarias por cuanto se plantean las primeras reflexiones éticas sobre las actuaciones que realizaba la empresa y la repercusión de sus decisiones en la sociedad dando origen al término Responsabilidad Social de la Empresa (RSE).
Temas
Responsabilidad social de los negociosAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]