Artvertising el arte de pautar en el arte
Data
2012Direttore
Rodríguez Ossa, Juan PabloPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Comunicación y Lenguaje
programma
Comunicación Social
Titolo ottenuto
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
El trabajo hace un recorrido, en su primera parte, por los diferentes momentos de la historia del arte donde éste se ha conjugado con dinámicas mercantilistas o de comercialización, tales como el mecenazgo en la Edad Antigua, Edad Media y Renacimiento, el Cartelismo de propaganda y de publicidad en el siglo XIX y finalmente el Pop Art, siendo éste el movimiento más representativo de la unión entre arte y publicidad. Posteriormente se analiza cómo la publicidad a través de los medios de comunicación fueron la principal influencia entre los jóvenes tanto del siglo XX como del XXI, para la creación de su identidad, se abordan temas como la cultura de marca y cómo la publicidad logró entrar en la cotidianidad de las personas y ser parte de su vida. Finalmente se demuestra como en el Lowbrow Art, estos fenómenos mediáticos y de cultura son muy bien expresados en sus obras y esta corriente estética es analizada con base en lo que tres artistas previamente entrevistados aclaran frente a su trabajo.
Astratto
The work makes a journey, in its first part, for the different moments of art history where it is conjuncted with mercantilist or marketing dynamics, such as Patronage in Ancient Age, Medieval and Renaissance, Propaganda and advertising Poster in the nineteenth century, and finally Pop Art movement being the most representative of the union between art and advertising. Then, I analyze how advertising, through the media, were the main influence to XX and XXI century young people for creation of their own identity, focuses on topics like the Brand culture and how advertising gained entry everyday life of people and being part of their lives. Finally, the third chapter shows how in Lowbrow Art this cultural and media phenomena are very well expressed in its paintings. Also this aesthetic trend is analyzed based on what three previously interviewed artists, expose in front of their work.
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2992]