Identificación y análisis de información para la continuación de la elaboración de un catálogo e índices de los documentos correspondientes a la administración del padre Emilio Arango Arango, S.J. como rector de la Pontificia Universidad Javeriana entre los años 1950 a 1955
Date
2012Authors
Chinchilla Cogollo, AnamaríaDirectors
Miranda Leal, Alma NohraPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Ciencia de la Información - Bibliotecología
Obtained title
Profesional en Ciencia de la Información - Bibliotecólogo (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El archivo histórico como fuente de memoria histórica brinda soportes para demostrar las actividades que realiza una entidad, cuenta con normas y procesos que ayudan a preservar, conservar y dar acceso a los documentos. Para cumplir con estos propósitos existe el programa de gestión documental que involucra etapas por las que los documentos deben pasar, una de ellas es la organización que consta de tres sub-etapas: clasificación, ordenación y descripción donde su objetivo fundamental es la creación de herramientas de consulta para facilitar el acceso a la información a los investigadores. En el presente trabajo de grado el lector encontrará el desarrollo de la creación de las herramientas de consulta (un catálogo y cuatro índices) que surgen de la descripción documental de una selección de documentos de la sección del Padre Emilio Arango Arango, S.J., como rector de la Pontificia Universidad Javeriana entre los años 1950 a 1955, para que los interesados logren encontrar la información de una forma más eficaz.
Abstract
The historical archive as a source of historical memory provides supports to demonstrate the activities an entity, this entity has standards and processes that help to preserve, maintain and provide access to documents. To fulfill these purposes there is The Document Management Program, which involves stages that must pass documents, one of which is the organization that consists of three sub-steps: classification, arrangement and description where its objective is the creation of tools Reference to facilitate access to researchers. In this degree paper, the reader will find the development of the creation of query tools (a catalog and four indexes) that arise from the documentary description of selected documents of Rector Emilio Arango Arango, S.J.'s section, as president of the Pontificia Universidad Javeriana from 1950 to 1955, for stakeholders manage to find the information more effectively.
Themes
Análisis de informaciónOrganización de archivos de oficina
Ciencia de la información-Bibliotecología - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics