Propuesta diseño programa de gestión documental para el área administrativa del Colegio Alfonso López Pumarejo (I.E.D.)
Fecha
2012Director(es)
Velásquez Gil, MayerlyPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Ciencia de la Información - Bibliotecología
Título obtenido
Profesional en Ciencia de la Información - Bibliotecólogo (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Actualmente se vive en una sociedad rodeada de información, la cual se ha convertido en base fundamental para el desarrollo de las actividades diarias, además de servir como insumo para la toma de decisiones, por tal razón es importante que dentro de las organizaciones se cuente con parámetros que permitan el flujo de este tipo de información y la trazabilidad en cada uno de sus procesos. Se busca entonces, en este trabajo, contribuir con un fragmento para la sociedad, aportando el conocimiento adquirido en la etapa de formación profesional, y sirviendo como base para que se aplique la normatividad y pautas que dicta el Archivo General de la Nación con miras a desarrollar una excelente gestión documental, para el caso específico del área administrativa del colegio Alfonso López Pumarejo. En este documento se espera reflejar la importancia de cada una de las fases del programa de gestión documental en pro del desarrollo de las organizaciones, permitiendo trazar parámetros que permitan gestionar la información de tal manera que sea accesible a la sociedad.
Abstract
Currently we are living in a society surrounded by information, information has become the foundation for the development of daily activities, serving as input for decision-making, this information has been reflected through various media reports, minutes, certificates becoming a significant amount of documentation for the history of society, therefore it is important that within organizations counted with parameters for flow and traceability of information on each of its processes. Is then sought, in this work, a fragment contribute to society by providing the knowledge gained in the training stage, and serving as the basis for application of the regulations and guidelines that dictate the General Archive of the Nation in order to develop an excellent document management for the specific case of the administrative area of the school Alfonso Lopez. This document reflects the importance of each of the phases of document management program for development of organizations, allowing tracing parameters to manage information in a way that is accessible to society.
Temas
Administración de documentosInformación
Archivos
Sociedad de la información
Ciencia de la información-Bibliotecología - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics