Características de las prácticas para la enseñanza de la lectura en las aulas de clase de los colegios Colombo Florida Bilingüe y San Bartolomé la Merced
Ver / Descargar
Fecha
2009Director(es)
Bermúdez Grajales, Mónica MaríaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Los procesos de la lectura en el ámbito
escolar han sido frecuentemente marcados por
revisiones de los procesos de aprendizaje de los
estudiantes y miradas a secuencias didácticas y
estrategias que se les deben enseñar, pero muy
pocas veces se logra describir qué ocurre
alrededor de las prácticas de enseñanza de la
lectura en el aula y por qué la mayoría de los
maestros llegan a expresar que los estudiantes no
saben leer. A raíz de esta inquietud, esta
investigación se propone observar y caracterizar
las prácticas de enseñanza de la lectura, con
el fin de describir y determinar cómo es el rol
docente que se viene presentando y cuál es su
incidencia en la forma en que el estudiante asume
y construye su proceso lector.
Cobertura espacial
Bogotá (Colombia)Temas
Prácticas de la enseñanza - Metodología - ColombiaLectura - Enseñanza - Colombia
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]