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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorGutiérrez Jaramillo, Mario
dc.contributor.authorSanta Cruz Manay, Lenin
dc.date.accessioned2015-01-17T22:31:44Z
dc.date.accessioned2016-03-29T19:34:12Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:06:12Z
dc.date.available2015-01-17T22:31:44Z
dc.date.available2016-03-29T19:34:12Z
dc.date.available2020-04-15T19:06:12Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/12048
dc.description.abstractEl acontecimiento salvífico de la Cruz desde el capítulo sexto de San Juan se ha interpretado desde un horizonte polivalente. Por este motivo hay que comprender la existencia de Jesús de Nazaret e Hijo de Dios como un proceso permanente de identificación con la humanidad entera. Gracias a Él, la humanidad queda humanizada, redimida y divinizada. El Hijo de Dios y Mesías es el Encarnado, el Proexistente, el Pan de vida, el Crucificado-Resucitado-Viviente. Sólo desde esta óptica su muerte es soteriológica porque Él ha venido para cumplir la voluntad del Padre, con su muerte da cumplimiento a las Sagradas Escrituras, es una muerte voluntaria, soberana y sacrificial, es una muerte benéfica y creadora de vida, es una muerte entendida como rescate, exaltada-glorificada, es una muerte como la máxima expresión de solidaridad con los crucificados , de hoy.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl acontecimiento salvífico de la Cruz en el capítulo sexto de San Juanspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.description.abstractenglishThe saving event of the Cross has been interpreted, since the sixth chapter of Saint John, from a versatile point of view. For this reason, one has to understand the existence of Jesus of Nazareth and Son of God as a permanent process of identification with all mankind. Thanks to Him, mankind remains humanized, redeemed, and deified. The Son of God and Messiah is the Incarnate One, the Proexistant One, the Bread of life, the Crucified-Risen-Living One. Only from this perspective is His death soteriological because He has come to fulfill the Father s will, with His death He gives fulfillment to the Sacred Scriptures, it is a voluntarily, sovereign, and sacrificial death, it is a beneficent and life-creating death, it is a death understood as a rescue, exalted-glorified, it a death like the ultimate expression of solidarity with the crucified ones of today.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programTeologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Teologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcSalvaciónspa
dc.subject.armarcTeología - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameTeólogo (a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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