Now showing items 1-6 of 6

    • Enfoques de evaluación para el aprendizaje 

      Montoya Cardona, Diana Patricia (Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Pontificia Universidad Javeriana. Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (CAE+E), 2018)
      La evaluación es un aspecto central en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, a la vez, uno de los elementos más problemáticos para profesores y estudiantes. Por un lado, los profesores sienten que su carga laboral se ve ...
    • Estrategias de enseñanza 

      Iglesias, Juliana; Manrique, Adry (Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Pontificia Universidad Javeriana. Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (CAE+E), 2018)
      La enseñanza en el contexto universitario está en el núcleo de numerosas demandas del contexto social, global, local e institucional. Conocer las características de este contexto y aquellas propias del aprendizaje y de los ...
    • Instrumentos de evaluación educativa : analíticos 

      Ortiz Morales, Edwin Ferley (Editorial Pontificia Universidad Javeriana Pontificia Universidad Javeriana. Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (CAE+E), 2018)
      La evaluación es uno de los procesos más importantes en el quehacer educativo; ningún maestro puede escapar de la actividad de construir instrumentos para realizar diagnósticos. No existe un docente que pueda eludir la ...
    • Instrumentos de evaluación educativa: interpretativos : evaluación para el aseguramiento del aprendizaje en la universidad 

      Ramírez Garzón, María Isabel (Editorial Pontificia Universidad Javeriana Pontificia Universidad Javeriana. Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (CAE+E), 2020-07-01)
      Enmarcado en la misión de la Pontificia Universidad Javeriana,1 el Programa de Formación Pedagógica General (pfpg) del Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (cae+e) busca la excelencia académica de forma ...
    • Planeación de la enseñanza 

      Valenzuela Acosta, Ana María (Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Pontificia Universidad Javeriana. Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (CAE+E), 2018)
      Le damos la bienvenida a Planeación de la enseñanza. El recorrido inicia con una reflexión sobre las razones que lo llevaron a usted a convertirse en profesor. Seguramente, a lo largo de su vida tuvo la fortuna de tener ...
    • Procesos y obstáculos del aprendizaje 

      Gómez Sicard, Natalia (Editorial Pontificia Universidad Javeriana Pontificia Universidad Javeriana. Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (CAE+E), 2019-06)
      Responder a las preguntas ¿qué es aprendizaje?, ¿cuál es su propósito?, ¿cómo aprendemos? y ¿qué evita que aprendamos?, es una tarea ambiciosa, necesaria y fascinante. Tener la capacidad de responder estas preguntas abre ...