Search
Now showing items 1-7 of 7
Planeación de la enseñanza
(Editorial Pontificia Universidad JaverianaPontificia Universidad Javeriana. Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (CAE+E), 2018)
Le damos la bienvenida a Planeación de la enseñanza. El recorrido inicia con una reflexión sobre las razones que lo llevaron a usted a convertirse en profesor. Seguramente, a lo largo de su vida tuvo la fortuna de tener ...
Instrumentos de evaluación educativa : analíticos
(Editorial Pontificia Universidad Javeriana Pontificia Universidad Javeriana. Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (CAE+E), 2018)
La evaluación es uno de los procesos más importantes en el quehacer educativo; ningún maestro puede escapar de la actividad de construir instrumentos para realizar diagnósticos. No existe un docente que pueda eludir la ...
Estrategias de enseñanza
(Editorial Pontificia Universidad JaverianaPontificia Universidad Javeriana. Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (CAE+E), 2018)
La enseñanza en el contexto universitario está en el núcleo de numerosas demandas del contexto social, global, local e institucional. Conocer las características de este contexto y aquellas propias del aprendizaje y de los ...
Enseñanza universitaria : formación, evaluación y reflexión didáctica
(Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2021-12)
Saber y saber enseñar no son siempre cualidades concomitantes. Por eso los atributos para ser profesor se perfeccionan en la relación con el saber, la experiencia de enseñar y la reflexión sobre su propia práctica. No ...
Enfoques de evaluación para el aprendizaje
(Editorial Pontificia Universidad JaverianaPontificia Universidad Javeriana. Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación (CAE+E), 2018)
La evaluación es un aspecto central en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, a la vez, uno de los elementos más problemáticos para profesores y estudiantes. Por un lado, los profesores sienten que su carga laboral se ve ...
Investigación y formación de docentes en español como lengua extranjera : teoría y práctica
(Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2021-12)
Este libro está dirigido a todos los interesados en la enseñanza de lenguas extranjeras y en la formación de docentes de lenguas, en particular, del español como lengua extranjera (ELE). Su objetivo es establecer y valorar ...
Hacia la construcción de una política pública sobre la formación de maestros
(Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2017)
Hacia la construcción de una política pública sobre la formación de maestros es una apuesta colectiva por el desarrollo profesional del docente y un aporte a la construcción de políticas públicas en espacios académicos que ...