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dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorNova Camacho, Marcelle Patricia
dc.contributor.authorSalcedo Rodríguez, Jairo Enrique
dc.contributor.authorDuarte Bejarano, Diana Carolina
dc.contributor.authorForero Moreno, Viviana Andrea
dc.date.accessioned2015-01-18T22:20:53Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:34:46Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:29:22Z
dc.date.available2015-01-18T22:20:53Z
dc.date.available2016-01-13T20:34:46Z
dc.date.available2020-04-16T20:29:22Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/12244
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busco realizar una mirada crítica hacia las prácticas pedagógicas tradicionales que aún siguen vigentes en las aulas de clase, a los limitantes de imposición del conocimiento en los estudiantes, y el no reconocimiento de su cuerpo, su creatividad y su ingenio como agentes importantes en la creación de conocimiento. Basados en las propuestas de teatro del oprimido de Boal y Colegio del Cuerpo de Álvaro Restrepo, realizamos nuestra intervención con TEATRO DEL CUERPO, una práctica pedagógica diferente, para llevar a los estudiantes a trasformar su entorno y a ser protagonistas del conocimiento, este espacio le brindo a los estudiantes de grado quinto del Gimnasio Superior Nuevos Andes poder expresarse libremente usando como herramienta su propio cuerpo, con una mirada crítica hacia su realidad propiciando una emancipación primaria, sensibilizándose frente a la importancia de su cuerpo, y del como este es una herramienta para lograr la transformación de las diferentes situaciones que los oprimen.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrasformación del entornospa
dc.titleTeatro del cuerpo en la escuela una propuesta de transformación para generar nuevas subjetividades en los estudiantes del Gimnasio Superior Nuevos Andesspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordTransform of environmentspa
dc.description.abstractenglishThe present research was aimed to make a critical view of the traditional teaching practices which are still in place in the classrooms, the imposition of limiting knowledge in students, and the non-recognition of their body, their creativity and ingenuity as important players in the creation of knowledge. Based on the proposals of Theatre of the Oppressed of Boal and Body College of Álvaro Restrepo, we make our intervention with THEATER OF THE BODY, a different pedagogical practice, to lead the students to transform their environment and take the students to a leading role in knowledge, this chance gives to the fifth graders of Gimnasio Superior Nuevos Andes the opportunity to express themselves freely by using his own body as a tool, with a critical view towards their reality favoring a primary emancipation, sensitized to the importance of his body, and how it becomes into a tool for achieve the transformation of the different situations that oppress them.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.subject.armarcLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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