Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorBurbano Bravo, Zorayda
dc.contributor.authorLópez Quintero, Alejandra
dc.date.accessioned2015-01-18T22:20:56Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:34:03Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:29:45Z
dc.date.available2015-01-18T22:20:56Z
dc.date.available2016-01-13T20:34:03Z
dc.date.available2020-04-16T20:29:45Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/12261
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre si es posible trasformar las prácticas de enseñanza en educación inicial, fundamentando esta investigación en la pedagogía crítica y hasta qué punto la escuela contribuye y promueve un pensamiento memorístico y tradicional. En el capítulo I presenta la problematización, los objetivos, la justificación y los antecedentes. Se parte por plantear varios cuestionamientos con respecto a las prácticas pedagógicas de los maestros y de cómo los estudiantes interiorizan los aprendizajes a partir de dichas prácticas. Unas preguntas que surgen son ¿Los estudiantes hacen aprendizajes conscientes que les permitan comprender las situaciones que viven en sus contextos?, ¿De qué forma las situaciones cotidianas generadas en las aulas, o en las familias, o de su relación con el país o con el mundo que puedan aportar a la estimulación del aprendizaje por medio de ejemplos cercanos y vivenciales de los estudiantes?spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa palabra como herramienta para la reflexión un espacio para actuar como mediadores del conocimiento : propuesta pedagógica para desarrollar pensamiento crítico en primera infanciaspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.subject.armarcLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional