Alfabetización de adultos en la región del Ariari, reflejo de la realidad social y educativa departamental
Fecha
2013Director(es)
Bernal Ramírez, Gloria EsperanzaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Título obtenido
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La alfabetización de adultos ha venido siendo objeto de estudio mundial debido a los altos índices de desescolarización que aún se encuentran en los llamados países en desarrollo y a las condiciones sociales y económicas que producen este fenómeno. Actualmente existe cierta preocupación en los estamentos educativos por determinar criterios trascendentales y efectivos para fortalecer la calidad educativa nacional. En correspondencia con este precepto realizamos un ejercicio de investigación cualitativa con la población de alfabetizados de la región del Ariari, ubicada en el departamento del META, en la cual nos preguntamos acerca de las prácticas educativas vigentes para abordar estos procesos de alfabetización.
Temas
Alfabetización (Educación)Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics