Zur Kurzanzeige

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorNova Camacho, Marcelle Patricia
dc.contributor.authorRincón Argüello, Sandra Liliana
dc.contributor.authorChavarro Pedraza, Lidia Aidee
dc.date.accessioned2015-01-18T22:20:58Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:34:06Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:29:17Z
dc.date.available2015-01-18T22:20:58Z
dc.date.available2016-01-13T20:34:06Z
dc.date.available2020-04-16T20:29:17Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/12271
dc.description.abstractEl trabajo permitió indagar qué tipo de subjetividades está formando el colegio El Minuto de Dios Siglo XXI, a través de una exploración de las prácticas pedagógicas dentro y fuera del aula en relación con las normas, los sentimientos, el cuerpo y la creatividad. Al problematizar estos espacios educativos nos generó grandes retos, pues al indagar el grado segundo, tuvimos una reflexión docente en donde encontramos que la escuela aún forma sujetos oprimidos desconociendo su cuerpo como herramienta básica para hacer de ellos seres emancipados y es por eso la intervención nos permitió ayudar a la formación subjetiva del estudiante de acuerdo a sus gustos, a sus necesidades individuales y sociales. Para llevar a cabo esta propuesta recurrimos a autores como: Henry A Giroux, Paulo Freire, Michel Foucault, Estanislao Zuleta y Fernando Bárcena quienes ofrecen una visión problematizadora en la educación y así facilitar la comprensión de las prácticas pedagógicas en el aula y permitir utilizar herramientas educativas por la comunidad en general, para lograr que los niños y las niñas se formen como personas creadoras, críticas, pensantes, autónomas, con bases para ser sujetos emancipados.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPracticas pedagógicasspa
dc.titlePrácticas pedagógicas y procesos de subjetivación en el Colegio El Minuto de Dios Siglo XXIspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordPedagogical practicesspa
dc.description.abstractenglishThe work led to inquire what kind of school is forming subjectivities El Minuto de Dios XXI Century, through an exploration of teaching practices in and outside the classroom in relation to standards, feelings, body and creativity. To problematize these educational spaces we genre great challenges, because when asked the second grade, we had a teacher reflection where we find that the school still so oppressed subjects ignoring your body as a basic tool to make them emancipated beings and that is why the intervention we allowed to help train student opinion according to their tastes, their individual and social needs.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.subject.armarcLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail
Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional