Lectura, una salida a la vida o una vía de salida
Date
2013Directors
Cuervo Mondragón, Clara InésPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Obtained title
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
La intención de la investigación Lectura, una salida a la vida ó una vía de salida, es la de mostrar diferentes formas de abordar la lectura de libros ilustrados con un grupo de niños de grado segundo en una escuela en Bogotá, Colombia. Esta investigación se realizó desde una entrevista a un experto y de cuatro círculos de lectura que se realizaron los días martes, desde el 19 de Febrero hasta el 12 de marzo de 2013. Las bases teóricas de la propuesta están referenciadas en los siguientes escritores: Paulo Freire, Michele Petit, Fernando Barcena, Jorge Larrosa cuya premisa sobre la lectura es la de una experiencia enriquecedora más allá de la escuela, y de un espacio de construcción de vida junto al otro. Los círculos de lectura se dan como una forma diferente de leer en la escuela, que abren espacio para el diálogo y el acercamiento con los niños, y que como forma de expresión también permiten el reconocimiento del otro.
Abstract
The intention of this research, Reading a way out of life or a way out, is to depict different approaches to reading picture books with a group of second grade children at a school in Bogota, Colombia. This research was addressed from an interview with an expert and four reading groups that were conducted on Tuesdays, from February 19 until March 12, 2013. The theoretical basis is referenced in the following writers: Paulo Freire, Michele Petit, Fernando Barcena, Jorge Larrosa which proposal on reading is an enriching experience beyond the school and the building of a living space next to another. Reading circles are given as a different way of reading in school, opening space for dialogue and rapprochement with the children, and as a form of expression also allow the recognition of others.
Keywords
Libros ilustradosKeywords
Picture booksThemes
LecturaLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics