Programa nacional modelo flexible procesos básicos ¿forma sujetos críticos? el caso de la institución educativa la amistad
Data
2014Direttore
Nova Camacho, Marcelle PatriciaPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Educación
programma
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Titolo ottenuto
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
Este trabajo de grado tiene como preocupación central la educación en nuestro país, sus concepciones tanto teóricas como prácticas y los efectos en la población a la que responde. En este sentido buscamos hacer un ejercicio reflexivo a través de la observación de las prácticas pedagógicas que se dan en una Institución educativa que seleccionamos para tal propósito, de tal modo que podamos establecer si las prácticas pedagógicas implementadas en dicha institución, bajo el modelo flexible procesos básicos, propenden por la formación de jóvenes que piensan críticamente y transforman su entorno social.
Astratto
This degree work has as its central concern the education in our country, its theoretical and practical concepts and the effects on the population to which it responds. In this regard we seek to make a reflective exercise through observation of teaching practices that occur in an educational institution selected for this purpose, so that we can establish whether the pedagogical practices implemented in that institution, under flexible model basic processes, tends to the formation of young people that think critically and transform their social environment.
Parole chiave
Pensamiento críticoKeywords
Critical thinkingTema
PedagogíaLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics