Programa nacional modelo flexible procesos básicos ¿forma sujetos críticos? el caso de la institución educativa la amistad
Data
2014Director(es)
Nova Camacho, Marcelle PatriciaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Título obtido
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
Este trabajo de grado tiene como preocupación central la educación en nuestro país, sus concepciones tanto teóricas como prácticas y los efectos en la población a la que responde. En este sentido buscamos hacer un ejercicio reflexivo a través de la observación de las prácticas pedagógicas que se dan en una Institución educativa que seleccionamos para tal propósito, de tal modo que podamos establecer si las prácticas pedagógicas implementadas en dicha institución, bajo el modelo flexible procesos básicos, propenden por la formación de jóvenes que piensan críticamente y transforman su entorno social.
Abstract
This degree work has as its central concern the education in our country, its theoretical and practical concepts and the effects on the population to which it responds. In this regard we seek to make a reflective exercise through observation of teaching practices that occur in an educational institution selected for this purpose, so that we can establish whether the pedagogical practices implemented in that institution, under flexible model basic processes, tends to the formation of young people that think critically and transform their social environment.
Palavras chave
Pensamiento críticoKeywords
Critical thinkingTemas
PedagogíaLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics