El gobierno escolar aventura democrática en la escuela una propuesta de participación y formación en democracia para generar nuevos sujetos en el Centro Educativo Santa Martha
Datum
2014Autoren
Alvarado Pialejo, Sergio MaríaDirektor
Nova Camacho, Marcelle PatriciaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Erhaltener Titel
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
El presente trabajo fundamentado con los conceptos freirianos que he estudiado y que hoy son tan vigentes y conocidos en el discurso de la educación popular en Brasil y en el contexto mundial. En este trabajo se da una conceptualización y vinculación de Los conceptos de praxis, dialogo, educación bancaria a mi experiencia de docente presentes en la obra de Paulo Freire, especialmente en la pedagogía del oprimido y pedagogía de la esperanza (Freire, 1979, 1999). El autor del presente trabajo labora por veinte (20) años en la docencia en el contexto rural específicamente en el centro educativo Santa Martha que trabaja bajo la modalidad de escuela nueva y es evidente que muchos de los principios que orienta esta metodología tocan con los planteamientos conceptuales de Freire.
Abstrakt
This work is based on the well known in the discourse of popular education in the global context Férianos conceptual principles. In this paper a conceptualization and linking concepts of praxis, dialogue, education and democracy bank Directly related to the above concepts is the concept of democracy, which gives support to the proposed school governance in this mode is given new school. Reason for this paper, at first instance, takes a tour of the concepts mentioned in one second instance shows the proposed formation of the government and school that has not been fully, in the third instance occurs reflection about practice and implementation of school governance in the specific teaching speech exerted the author of this work.
Schlüsselwörter
PraxisThemen
Actividades estudiantilesDemocracia
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics