Mostrar el registro sencillo del registro

dc.rights.licenceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.contributor.advisorMoreno Mosquera, Emilce
dc.contributor.authorBriceño Riaño, Jenny Paola
dc.contributor.authorZarco Nieto, Ángela Liliana
dc.date.accessioned2015-01-18T22:21:00Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:34:08Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:29:12Z
dc.date.available2015-01-18T22:21:00Z
dc.date.available2016-01-13T20:34:08Z
dc.date.available2020-04-16T20:29:12Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/12278
dc.description.abstractSe plantea una mediación entre el discurso oral y la alteridad con el propósito de generar nuevas concepciones de formación discursiva e interacción entre docentes y estudiantes, llevando a una reflexión no solo de los discursos orales, si no en sí del discurso que genero la escuela y el acto pedagógico el cual ejerció una educación bancaria que repercute en el aula moderna anulando al sujeto y su protagonismo en la construcción de saberes, impidiendo exponer y argumentar sus ideas haciendo uso de las funciones del discurso oral. Se toman algunos referentes teóricos sobre el discurso oral, la educación y en particular la alteridad. A partir de un contexto educativo el grupo de investigación presenta las concepciones de los educadores en cuanto al discurso oral, la alteridad y las posibilidades de evolución en la formación y evaluación del discurso oral con estudiantes de tercer grado de primaria. Se concluye con una propuesta empleada en un proyecto de aula que se puede llevar a la práctica y enriquecer esta investigación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscurso oralspa
dc.titleEl papel de la alteridad en la construcción del discurso oral de los estudiantes del grado tercero de primaria del Instituto Colombo Suecospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.subject.keywordOral discoursespa
dc.description.abstractenglishMediation between oral discourse and otherness is raised with the purpose of generating new conceptions of discursive education and interaction between teachers and students. The above leads to a reflection on not only oral discourse but also the speech itself that gave rise to the school and the pedagogical act that provided a banking education with repercussions on modern classrooms by annulling the individual and his role in building knowledge because it fails to enable him to state his ideas and argue them by making use of the functions of oral discourse. Some theoretical benchmarks on oral discourse, education and, in particular, otherness were taken into account. From an educational context, the research team presents teachers concepts in terms of oral discourse, otherness and the possibilities of evolving in education and evaluation of the oral discourse with third grade students. It ends with a proposal in a classroom project that can be put into practice and enrich this research.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcDiscursosspa
dc.subject.armarcLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameinstname:Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.javeriana.edu.cospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el registro

Thumbnail
Thumbnail

Este registro aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del registro

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del registro se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional