El blog como estrategia educativa para la reconstrucción de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado del Instituto Julio Maria Matovelle
Date
2012Authors
Cañar Camacho, Ana LuciaDirectors
Sabogal Modera, Martha LeonorPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Obtained title
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
La problemática que motivó el presente trabajo de grado es la baja autoestima que tienen los niños en este tipo de nuevas sociedades en donde se ha desligado los conceptos de auto-reconocimiento auto-valoración y auto-aceptación por estar pendientes de las banalidades a las que la sociedad ha sido expuesta por la comunidad de consumo. Así pues, a través de una propuesta de estrategia se pretendió establecer un puente de comunicación entre los estudiantes de cuarto grado del colegio Julio María Matovelle y la maestra para abordar este tema desde una mirada y perspectiva acorde con el momento histórico actual. La metodología empleada fue descriptiva cualitativa en un período de dos meses, la cual permitió desarrollar la puesta en marcha de los instrumentos para llegar a concluir la importancia de rescatar estos temas vitales para el desarrollo de los niños en relación con su actividad escolar y en los demás entornos en los que se encuentran.
Abstract
The problem that motivated this work is the low self-esteem level who have children in these new societies where it has been detached from the concepts of self-recognition self-worth and self-acceptance to be aware of the banalities to which society has been exposed by the consumer community. Thus, through a strategy proposal is intended to establish a bridge of communication between the fourth graders Julio María Matovelle school and the teacher to address this issue from a viewpoint and perspective in line with the current historical moment. The methodology was qualitative descriptive in a period of two months, which allowed developing commissioning of instruments to reach rescue conclude the importance of these issues vital to the development of children in relation to their schooling and the other environments in which they are found.
Themes
BlogsLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics