La orientación socio ocupacional en la educación media estudio de caso
Date
2012Directeur
Uricoechea Morales, Luz StellaÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Educación
Programme
Maestría en Educación
Titre obtenu
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
El presente artículo sintetiza los resultados de una investigación exploratoria sobre la Orientación Socio-ocupacional (OS) en la educación media (EM), realizada entre 2011 y 2012 en tres instituciones educativas (IE), cada una de las cuales desarrolla una innovación curricular al amparo de la política educativa de Bogotá D. C., a saber: la primera, en Educación Media Especializada (EME) , la segunda, de articulación con el SENA, la tercera, de articulación con instituciones de educación superior (IES). El carácter exploratorio se desarrolló a través de un proceso interpretativo de los discursos consignados en los proyectos educativos institucionales (PEI) y las concepciones que estudiantes de grado 10º y 11º tienen respecto a la OS en cada una de las IE. Posteriormente, estas concepciones fueron interpretadas a partir de un análisis de tendencias, las cuales fueron comparadas para identificar elementos complementarios, comunes, divergentes y emergentes.
Abstrait
This paper summarizes the results of exploratory research on the sociooccupational orientation (OS) in secondary education (EM), conducted between 2011 and 2012 in three educational institutions (IE), each of which develops a curriculum innovation to education policy under Bogota D. C., namely: one in Secondary Special Education (EME), two joint with SENA and three for articulation with higher education institutions (HEIs). The exploratory nature was developed through a process of interpretation of the speeches recorded in the school projects (PEI) and perceptions of grade 10 students and 11 have about the OS in each of the IE. Later, these ideas were interpreted from a trend analysis, which were then compared to identify complementarities, common and emerging divergent.
Keywords
Secondary education articulated
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]