Mostra i principali dati dell'item
Caracterización de las prácticas de gestión directiva en el instituto San Bernardo de la Salle y su relación con los procesos de mejoramiento institucional
dc.rights.licence | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | * |
dc.contributor.advisor | Díaz Barragán, Bibiam Aleyda | |
dc.contributor.author | Ballestero Flórez, Hernando | |
dc.contributor.author | Escallón Páez, Boris | |
dc.contributor.author | Penagos Pardo, William Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2015-01-18T22:28:00Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-13T20:36:22Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T19:02:40Z | |
dc.date.available | 2015-01-18T22:28:00Z | |
dc.date.available | 2016-01-13T20:36:22Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T19:02:40Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10554/12316 | |
dc.description.abstract | La presente investigación da a conocer los resultados de la caracterización de las prácticas de gestión directiva en la Institución Educativa San Bernardo de la Salle y su relación con los procesos de mejoramiento institucional, en donde la aplicación de un serie de instrumentos (encuestas, entrevistas semiestructuradas, análisis documental y la triangulación entre el sujeto objeto contexto), identificaron, describieron y establecieron el grado de relación del que hacer de los directivos docentes. Las categorías analizadas como el proceso educativo, la gestión directiva y el mejoramiento institucional fueron influenciadas de forma directa por el cambio en el modelo pedagógico, en donde la determinación en la administración, las percepciones sobre los procesos, el clima escolar, el entorno, los recursos e incluso la actitud de los diferentes actores de la comunidad educativa, permitieron transformar, mejorar o re direccionar los resultados que se plantearon dentro del horizonte institucional del plantel educativo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Prácticas de gestión | spa |
dc.subject | Mejoramiento de la calidad | spa |
dc.subject | Proceso educativo | spa |
dc.subject | Modelo pedagógico | spa |
dc.subject | Mejoramiento institucional | spa |
dc.title | Caracterización de las prácticas de gestión directiva en el instituto San Bernardo de la Salle y su relación con los procesos de mejoramiento institucional | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12316 | |
dc.description.abstractenglish | This paper presents the results of the characterization of policy management practices in the Educational Institution San Bernardo de la Salle and his relationship with the processes of quality improvement, where the application of a number of tools (surveys, structured interviews, document analysis and triangulation between the subject - object - context), identified, described and established the degree of relationship managers who make teachers. The categories referred to as the educational process, the Executive Management and Institutional Improvement were influenced directly by a change in the teaching model, in determining policy administration, perceptions, processes, school climate, environment and resources even by the attitude of the different actors of the educational community , allowed transform, enhance or redirect the results to be raised within the campus institutional horizon. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.subject.armarc | Administración educativa | spa |
dc.subject.armarc | Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.identifier.instname | instname:Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.rights.local | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Maestría en Educación [673]