Se mueve : formulación de hipótesis y conocimiento físico
Date
2013Les auteurs
Flórez Barrios, Maira AlejandraDirecteur
Ortiz Fernández, Olga AstridÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Educación
Programme
Maestría en Educación
Titre obtenu
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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résumé
Se mueve: formulación de hipótesis y conocimiento físico- fue una investigación de carácter exploratorio descriptivo que tuvo como propósito describir la formulación de hipótesis en niños de edad preescolar del IED República de México planteada, a partir del desarrollo de cuatro tareas cognitivas que involucraron el movimiento de objetos. Dichas tareas se diseñaron desde de las propuestas planteadas por Kamii y DeVries (1983) y Restrepo (2007). El desarrollo de las tareas cognitivas se dio de forma individual y permitió describir la formulación de hipótesis como explicaciones iniciales que expresan los niños, no solo con palabras sino también con la demostración de las acciones que se piensan, enriquecidas por la observación y la experimentación con los objetos. Los postulados teóricos abordados en esta investigación hacen referencia al desarrollo de los niños entre los dos y siete años de edad, a la relación entre el conocimiento cotidiano, escolar y científico, y el desarrollo de habilidades científicas en niños preescolares.
Abstrait
Moves: formulation of hypotheses and physical knowledge was a descriptive exploratory research that which had the porpuse to describe the formulation of hypotheses in preschool children of IED Republic of Mexico raised, from the development of four cognitive tasks that involving the moving of objects. These tasks were designed from the proposals made by Kamii and DeVries (1983) and Restrepo (2007). The development of cognitive tasks was given individually and this allowed us to describe the formulation of hypotheses as explanations expressing initial children, not only with words but also with demonstrating actions that think, enriched by observation and experimentation with objects. The theoretical postulates discussed in this research refer to the development of children between two and seven years of age, the relationship between everyday knowledge, scholar and scientific, and the development of scientific skills in preschool children.
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