Impacto del proceso de acreditación del programa de medicina de la Pontificia Universidad Javeriana
Data
2013Director(es)
Castro Robles, YolandaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
Durante los últimos años la acreditación ha cobrado alta importancia para las IES, por lo que los índices de programas e instituciones que han entrado en este proceso aumentó , En este contexto, la Carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana fue pionera en el desarrollo y diseño del proceso, ha cumplido dos procesos de reacreditación, el último con acompañamiento internacional y a partir de sus autoevaluaciones, las recomendaciones de la evaluación externa y las sugerencias del CNA y el Ministerio ha incorporado cambios a su interior. El presente estudio pretende indagar sobre el impacto que ha generado en el programa de medicina el proceso de acreditación en cuanto a los procesos académicos, profesores, estudiantes y egresados. Corresponde a una investigación de carácter cualitativo, específicamente a un estudio de caso en el que el programa de medicina es objeto de estudio.
Abstract
In recent years, the accreditation has gained high importance for IHEs, so that rates of programs and institutions that have entered in this process increased. In this context, the program of Medicine of the Pontificia Universidad Javeriana, was pioneer in the development and design process, has served two reaccreditation process, the latest with international support, from their self-assessments and the recommendations of the external evaluation and suggestions of the CNA and the Ministry has made changes to its interior. This study aims to investigate the impact generated in the medicine program in the accreditation process in terms of academic processes, students, teachers and graduates. Corresponds to a qualitative research type case study in which the medicine program is being studied.
Palavras chave
AutoevaluaciónKeywords
Self-assessments
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]