El conocimiento como eje central de la relación profesor- alumno
Fecha
2013Autor(es)
Ramírez García, Martha CeciliaDirector(es)
Jaramillo Pabón, JulianaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
En esta investigación indagó sobre la relación profesor alumno mediada por el conocimiento y su incidencia en la calidad de la educación. Para analizar cómo se establece este intercambio se reflexionó sobre los elementos que componen la estructura educativa. Se partió del estudio caso de clases concretas, de las cuales se obtuvo información por medio de videos, observaciones de clase y encuestas aplicadas a docentes. El propósito fue describir y analizar en forma neutral los sucesos que se dieron en estas clases y se concluyó que la práctica educativa no reflejó la interrelación y la coherencia entre la estructura educativa y las necesidades de los estudiantes, por lo tanto, no se logró establecer un intercambió sólido entre profesores y alumnos.
Abstract
This investigation inquires about the student-teacher relationship as mediated by knowledge and its effect on education quality. In order to analyze how to set this exchange reflected of the educational structure. It started from the current class case study, from which information was obtained through videos, classroom observations and surveys applied to teachers. The purpose was to describe and analyze the events in a neutral form that occurred in those. The study concluded that educational practice did not reflect the interaction and coherence between the educational structure and needs of the students , therefore, it was not possible to establish a solid relationship between teachers and students.
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]